Ir al contenido principal

HASTA QUE SOLO QUEDE UNO

Y uno fue el que quedó. El gusanillo me ha picado desde la primera que se hizo el año pasado en Ponferrada de manos de Lolo Díez, en aquella ocasión otras carreras impedían que pudiera asistir, pero este año si que tenía la oportunidad de hacerlo, y con muchas ganas.

En un principio sin ver el recorrido sobre el terreno tuve mis dudas en cuanto a la dureza del circuito, un par de veces había rodado por la zona sin percatarme del gran desnivel que acumulaba, así que nada más dar la vuelta de reconocimiento atentos a la marea, (ya que parte del circuito de 1800 metros discurre por los acantilados de la Providencia), realmente me hice consciente del esfuerzo y riesgo que cada vuelta conllevaba.

Zonas muy técnicas, como podía ser la bajada de las escaleras hacia la playa o el mismo acantilado con las desafiantes rocas y el resbaladizo verdín, hacían de cada vuelta un juego para cada uno de los atletas que allí nos congregamos, el ritmo desde el principio fue bastante elevado, ritmo que me hubiera gustado seguir durante más tiempo, pero imposible a la velocidad que imprimían Santiago Obaya y Juan Fuego, mi paso por la carrera pasaba simplemente por el hecho de disfrutar y volver a tener las sensaciones e inercia de carrera. Con lo cual considero que el objetivo deportivo lo estaba cumpliendo en todo momento, la quinta vuelta parece ser, fue la que dividió realmente la carrera, ya que en ese punto imprimieron más velocidad sin que nos percatásemos la mayoría de ello, no valdría demasiado el saberlo, pero quizás nos hubiera dado tiempo de dar otra vuelta, ya que en la novena fue en la que me dieron caza junto con la mayoría de corredores que quedaban en el circuito, después de ello la carrera quedo a merced del Campeón Cántabro, Juan Fuego y Santi Obaya, fue este último el que al final se hizo con la victoria.

Sin duda un día divertido, diferente y especial, como los que siempre paso haciendo trail .

Un diez para la organización, espero estar en la próxima…

419198_10150599732449272_548399271_9140525_1065129809_n418438_10150599731329272_548399271_9140517_1676625703_n420065_10150599727324272_548399271_9140487_1379110028_n

Entradas populares de este blog

Análisis: Salomon XA Elevate

Una de las zapatillas que esta temporada me llamaba la atención eran las Salomon XA Elevate una imagen robusta garantía de protección sin demasiado peso, tan solo 290 gramos con una suela mixta que nos permite correr por todo tipo de terrenos.

El diseño es bonito, es una de las cosas que me ha gustado, y creo que su peso se puede aligerar aún bastante más haciéndola si cabe una zapatilla mucho mejor, su versatilidad juega en su favor, y su punto más fuerte es sin lugar a dudas una suela que nos ofrece una gran tracción, y mucha estabilidad gracias al Advanced Chassis situado en la media suela, lo que nos facilita estabilidad en la pisada, mayor tracción y una mejor eficiencia.
Viene con un drop de 8mm, su horma es estrecha como en muchos de los modelos de salomon, su ajuste es muy bueno y ofrecen comodidad en los terrenos más irregulares. 
Las he usado para entrenar por terrenos llenos de barro con un comportamiento excepcional, y también por los acantilados de la Costa Trail Gijón, …

GOLDEN TRAIL SERIES BY SALOMON

El objetivo de la Golden Trail Series es celebrar y fomentar el deporte del trail running.

«Estoy emocionado con la Golden Trail Series, ya que reúne las 5 mejores carreras y 1 gran final; las carreras que todo el mundo quiere hacer», afirma el deportista de Salomon Kilian Jornet, considerado por muchos el mejor corredor de trail running y deportista de resistencia de todo el mundo.

Hemos elegido las carreras para destacar los eventos más icónicos del deporte hoy en día.

La final ofrecerá un espectáculo sin precedentes que dará la oportunidad a los deportistas de correr no solo por ellos mismos, sino también por una buena causa.DESCUBRE ➞

¿Cómo combatir el invierno?

No es nada sencillo combatir el duro invierno en la zona norte del país, y menos en un lugar como en Asturias, donde la climatología es tan cambiante, donde las temperaturas varían tanto, y donde resfriarse o coger una infección respiratoria es tan sencillo.

Aburrido de tantas infecciones y de tantos catarros me he puesto serio en la búsqueda de soluciones, y creo que al fin he dado con el kit de la cuestión, un equilibrio que me permite tener a raya a los virus invernales.

En primer lugar es importantísimo el llevar las capas de ropa adecuadas al ritmo que vamos efectuar, ir bien abrigados sin que el ritmo de entrenamiento haga que sudemos más de la cuenta.

Es también de vital importancia el proteger nuestra entrada de aire con un buff para que este no entre a nuestro sistema respiratorio tan frío.
En las jornadas de entreno en las que la temperatura esté por los suelos es importante también no exigir ritmos demasiado altos, mejor dejar las series para las horas más calientes del dí…