Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN

El próximo jueves día 13 de Octubre de 2011, presentaremos el libro “Historias de la Maratón , 100 kilómetros y otras grandes distancias”, será en el salón de actos de Cajastur ( plaza de la escandalera – Oviedo) a las 11:30 de la mañana y estáis todos invitados a asistir a la misma.

Detrás de este libro se esconde la historia y la vida de nuestro deporte y nuestros deportistas, han sido más de dos años y medio los que Jose Manuel Garcia Millariega a tardado en concluir esta maravillosa obra, en ella se pueden encontrar las primeras anécdotas de las maratones :

“ Varios siglos a.C la milicia persa también llegó a creer, por unos momentos, que los griegos eran invencibles. Todo ocurrió cuando Mardonio, un general persa que dirigía sus tropas de élite contra los griegos y espartanos –murió en el 479 a.C, en la batalla de platea- recibió una extraña noticia que le llenó de inquietud, al escuchar la confesión de un desertor persa. Mardonio preguntó al soldado qué hacían los griegos en esos momentos. `Celebran las fiestas de Olimpia contemplan las pruebas atléticas y las carreras de carros´, dijo. Extrañado por tan insólita actitud de los helenos en plena ofensiva persa, Mardonio quiso saber cuál era el premio que obtendrían los vencedores en esas competiciones.`Una rama de olivo´, confirmo el prófugo griego. Y entonces fue cuando un lugarteniente de Mardonio –casi horrorizado- parece que exclamó:`¡Desgraciado Mardonio! ¡Contra qué clase de hombres nos has conducido a luchar, que no se baten por oro ni plata, sino solo por honor’´ ( Millariega)”

O las hazañas en los 100 kilómetros :

“En Palamós claro que me encontré un muro –muy grande, enorme- en el kilómetro 93. Se alzaba ante mi como una muralla. pero con confianza, fe y tesón pude salvarlo y seguir hacia la meta en Palamós (Jose A. Pérez Manjón)”

Y las grandes reflexiones :

“Cuántas cosas se solucionan corriendo. Mientras trotamos, sólo tendremos que evocar los hechos, la caústica o las circunstancias. Porque las soluciones llegarán por sí solas(Millariega)”

portada libro

Esto son solo simplemente los fragmentos y retales de un libro sensacional que da a descubrir un deporte desde las entrañas del mismo, ha sido un proyecto como cualquier carrera de ultrafondo que se precie, pero lo has conseguido, has llegado a la meta para hacernos este regalo.

Simplemente espectacular, sencillamente maravilloso.

Entradas populares de este blog

Crónica: OI TRAILWALKER MADRID

Estamos en una de esas jornadas predestinadas, no se si a que salga todo bien o a que salga todo mal, esta semana ha sido caótica se nos ha caído parte del equipo, y yo... bueno mi estomago.... lo que el quiera sin más, le he prometido a Alfonso que a la mínima molestia no arriesgo abandono, estamos bien por que tengo el 80% de participaciones en dicha rifa, no obstante estos últimos días sin gluten he mejorado, algo que tan a corto plazo no me da más esperanzas.

Tenemos suerte, somos afortunados, por que tenemos los ingredientes necesarios para que sea un día espectacular, y esos son la amistad y un equipo humano inmejorable, comenzando por Aleix, Shey, Bea y nuestro Carlos, lo que nos ha cuidado este hombre este fin de semana, y es que todo está convirtiéndose en una experiencia que convivirá con nosotros el resto de los días.

La OI Trailwalker da comienzo, 100 kilómetros por delante, lluvia, sol, tormenta, risas, dolores, lamentos, abandonos, lucha, miles de palabras podrían descr…

La Trailsemana en Galicia. Campeonato Gallego de Trail. Trail do Lor. Trail de los Marineros.

Antonio Madriñán nos acerca todas las semanas la actualidad del trail y las carreras de montaña en Galicia y Asturias. Antonio Madriñán es corredor de montaña y de ultratrail, embajador de Salomon España, Suunto España, La Despensa del Deportista, Injinji, autor del libro "El Mundo en tus Pies" colaborador en la revista Trail Run.
Tercera entrega del concurso Salomon. Resumen Ultra do Barbanza y Pisada del Diantre. Avance calendario de este fin de semana con el Campeonato Gallego de Trail, Trail do Lor y Trail de los Marineros.



Tailwind

Tailwind está conmigo, y eso es una buena noticia que tiene un gran significado, y un aporte que me hace crecer, nunca he destacado por usar complementos nutricionales, pero si he destacado en algo durante estos años, ha sido en usar lo que realmente funciona y me va bien. En mis pies llevo Injinji por que son las mejores calcetines, los que mejor me funcionan y con los que más cómodo voy, en ropa y calzado llevo salomon por la misma razón, por que sencillamente es lo mejor y la calidad humana que ofrece todo el personal relacionado con la casa es sencillamente motivadora y gratificante.


  Y eso mismo me ofrece Tailwind, máxima calidad, máxima eficiencia en un bonito proyecto. Llegando justo en el momento que más lo necesito, Y agradecido estoy de poder contar con ellos, con #gotaillwind con un producto único que va hacer más sencillas todas mis metas, no necesito más, sólo mis sobrecitos, solo preocuparme de correr. Y si, los he elegido yo y he dejado que me eligiesen a mí.  Poco …