Ir al contenido principal

24 HORAS “OUMOVING” ( PREGUNTAS , CURIOSIDADES)

SDC10550 194422_203692476308027_100000018290320_840493_2787355_o 184718_134077313328567_100001788969558_193874_2683579_n

¿QUE PASA CUANDO UNA CIUDAD SE VUELCA CONTIGO?

Lo que pasa cuando aúnan fuerzas las gentes de un mismo lugar para apoyar una causa como esta , es casi imposible que no se pueda llevar a cabo , miento si digo que todo el mundo ha apoyado este reto , al parecer hay intereses que están por encima del bien y el mal , pero la tónica de este reto ha sido que la gran mayoría se ha volcado y el resultado ha sido inmejorable . Un diez , para todos y cada uno de los patrocinadores , colaboradores , atletas y aficionados que se han pasado por el Ponte Vella a animar , colaborar , dar aliento y darnos fuerza , gente sin la que no hubiera sido posible llegar tan lejos como lo hemos hecho . 

¿QUE SE TE PASA POR LA CABEZA EN ÚN RETO ASÍ?

Mil cosas se te pasan por la cabeza , te acuerdas de todas esas personas que creen en ti , tienes momentos en los que piensas –esto es realmente duro¡. En otros momentos piensas que ya está y en otros piensas que aun queda mucho . Hay momentos en los que curiosamente no piensas en nada y sin embargo otros en los que piensas en un montón de cosas , creo que todos estos pensamientos buenos y malos dan el equilibrio para poder desenvolverse en algo así , el entreno psicológico de una carrera ultra es la misma carrera.

¿COMO SURGE DE LA NADA ?

Pues lo hace de una manera natural , creo que los cuatro años que llevo fuera de mi Ourense son cuarenta , entonces no paro de buscar y buscar cosas para volver allí , pensé que mi gente debía de vivir lo que yo vivo habitualmente en las pistas y carreras , por que el atletismo que practicamos nosotros es un atletismo de humanidad , de superación , de valores . Y es así como poco a poco va naciendo un sueño , que se ha hecho realidad , espero que Demetrio y yo hallamos sabido transmitir todo eso y más.

¿CUANTA GENTE HAY DETRAS DE “OUMOVING”?

Hay mucha gente detrás de “Oumoving “ decir el nombre de todos me resultaría casi imposible , por que son cientos , aunque los nombre por colectivos seguro que se me queda alguno . Estos son :

Protección Civil Ourense , C.C Ponte Vella , ANPIAN , COSELLERIA DE DEPORTES , Aguas Fuensanta , Protección Civil , Lurbel , Hotel San Marcos , Mc Donals , Conselleria de comercio , Mundo Ourense , Barrios Deportivo, CEO, Coca-cola , Panaderias Roberto Rivela , Cine Box . Y en cuanto a las personas más importantes en este reto: Mónica Aguilera , Josef Ajram , Los Suaves , Kilian Jornet , Julito García , Dwe Dawholeenchilada , Jose Calleja , Pep Sanchez , Eva Castro , Alexandra Panayotou , Toni Payeras , Ferran Pintor , Rosa Fernández Rubio , Cristina González , Daniel Leiva , F.c Barcelona , Samuel Sanchez , Marta (rrpp Ponte Vella ) ,Marcos ( Director Ponte Vella ) , Xose Fernando Varela ( Concejal de deportes ), Isabel Perez ( candidata alcaldía ), Iolanda Perez ( concejal de vivienda ) , Esteban ( Mc Donals), Jorge ( Begano ), Jose Maria (Fuensanta), Fina ( CEO), Lucia ( secretaria de concejalía ), Marta ( pabellón de deportes ) , Mosquera ( Pabellón de deportes ) , Ramsés ( Barrios Deportivo)  , Esprintes , Limiactiva , Via atletismo Maceda , Casa da Xuventude , Celso , Patri , Chusa , Raquel , Yudit ,Furacan, Julia , María , Gabri , Aitor , Amando , Rakel , Jose Manuel y  muchas personas anónimas que faltan y otras que se nos pasan ( sois tantos )

¿MERECE LA PENA TANTO ESFUERZO?

Sin duda alguna que lo merece , incluso merecería la pena por menos cantidad , ha sido algo tan grande que cuesta mucho expresar todo lo que se me viene a la cabeza . Creo que ha sido menor el esfuerzo de hacerlo , al esfuerzo que supondría el no poderlo llevar a cabo.

¿CUAL HA SIDO EL MOMENTO MAS DIFICIL?

El momento más complicado para mi particularmente ha sido casi al alba , las ampollas del pie izquierdo no me dejaban apenas ni caminar y los dolores que sufría eran muy grandes , pero el ultrafondo es sufrir , así que he sufrido con cierto placer .

¿QUE DESTACAS?

Destaco el trabajo llevado a cabo por protección Civil , ha sido impecable . Destaco la carrera de Esprintes y su calor , sin ellos hubiera sido imposible. Destaco la protección que nos ha dado Xose Varela , por que aunque hubiera gente que no quería que se hiciera esto , el luchó por que si que se hiciera y así ha sido . Destaco que la gente se ha volcado en todos los aspectos . Destaco la promoción que nos han echo los medios de comunicación , destaco que hubo una familia grabándonos durante 24 horas para hacer un video . Destaco que Esprintes es el equipo de atletismo Gallego que más distancia a cubierto por relevos en territorio Gallego (150km). Destaco la promoción y colaboración de Ramsés Torres. Destaco a todos los que mandaron ánimos por todos los sitios . Destaco el compañerismo mostrado por todos . Destaco todas las cualidades de mi compañero Demetrio . Destaco que se ha recaudado una cantidad de dinero que espero que le valga a la Fundación para realizar sus proyectos .

ALGO BUENO ….

Toda la ilusión que se le veía a la gente al formar parte de esto , he visto cientos de caras de felicidad y eso es algo mucho mas que positivo .

ALGO MALO …

De lo malo debemos olvidarnos , lo único malo que ha habido es que mucha gente que quizás hubiese querido estar ahí no lo ha echo o no ha podido . Sigo pensando que una prueba de este tipo vale para unir a todo el deporte sea cual sea su especialidad , aquí no se trataba de competir ni de ganar medallas , sino de disfrutar , quizás por eso muchos equipos no fueron , por que en sus vitrinas no colgaría un metal más . Si piensan así , lamentablemente creo que no entienden el deporte como es .

CURIOSIDADES

Hay unas pocas curiosidades , entre ellas que participarían cerca de 200 personas durante el reto , que Alex un niño de 8 años cubrió la distancia de 22 km 400 metros ( una vuelta corriendo , otra en bici ), el equipo Esprintes nos acompaño toda la noche y todo el día , gastamos 17 .132 calorías cada uno y el desnivel total llega casi a los 2000 metros . Comimos un par de hamburguesas cada uno , helado , plátano , un par de barritas y un par de cafés . Emma fue disfrazada de Hada y María de señal de tráfico . Durante 24 horas hemos sido grabados .El fotógrafo de La Región desconocía quien era quien  ni el concejal , ni el director del Ponte Vella , ni Demetrio ni nadie , achacado a que el no lee . Voluntarios de Protección Civil querían hacer las 24 horas en bicicleta . En las termas había una fiesta nocturna , que ganas nos dio unirnos al jolgorio.

Entradas populares de este blog

Tailwind

Tailwind está conmigo, y eso es una buena noticia que tiene un gran significado, y un aporte que me hace crecer, nunca he destacado por usar complementos nutricionales, pero si he destacado en algo durante estos años, ha sido en usar lo que realmente funciona y me va bien. En mis pies llevo Injinji por que son las mejores calcetines, los que mejor me funcionan y con los que más cómodo voy, en ropa y calzado llevo salomon por la misma razón, por que sencillamente es lo mejor y la calidad humana que ofrece todo el personal relacionado con la casa es sencillamente motivadora y gratificante.


  Y eso mismo me ofrece Tailwind, máxima calidad, máxima eficiencia en un bonito proyecto. Llegando justo en el momento que más lo necesito, Y agradecido estoy de poder contar con ellos, con #gotaillwind con un producto único que va hacer más sencillas todas mis metas, no necesito más, sólo mis sobrecitos, solo preocuparme de correr. Y si, los he elegido yo y he dejado que me eligiesen a mí.  Poco …

La Trailsemana en Galicia. Campeonato Gallego de Trail. Trail do Lor. Trail de los Marineros.

Antonio Madriñán nos acerca todas las semanas la actualidad del trail y las carreras de montaña en Galicia y Asturias. Antonio Madriñán es corredor de montaña y de ultratrail, embajador de Salomon España, Suunto España, La Despensa del Deportista, Injinji, autor del libro "El Mundo en tus Pies" colaborador en la revista Trail Run.
Tercera entrega del concurso Salomon. Resumen Ultra do Barbanza y Pisada del Diantre. Avance calendario de este fin de semana con el Campeonato Gallego de Trail, Trail do Lor y Trail de los Marineros.



Riaño Trail Run, una aventura única

El año pasado tuve la oportunidad de disfrutar y de vivir una experiencia única, la edición zero de la Riaño Trail Run, fueron unos días de convivencia de amistad, de aportar y de sumar, para poder crear y formar parte de lo que en menos de dos semanas será una realidad, un sueño cumplido, con la misma filosofia y con más valores si cabe.


Creo que es una experiencia y un reto que todo amante del trailrunning debe plantarse, por la básica y sencilla razón que Riaño es pura montaña, es puro trail y esos días de la Riaño Trail Run es la Facultad donde todos aprendemos de todos, donde todos seguimos sumando y todos seguimos siendo iguales, esta es una de las facetas que me gustan de este deporte, un espejo en el que veo mi alma radiante cada mañana, así que tengo la gran suerte deq poder volver a Riaño, a soñar con sus atardeceres, con sus charlas, con mi gente, con el ascenso al espigüete, la salida de Caín y el cresterio del Gilbo.  La vida es sueño, la vida es Riaño Trail Run.
Aún po…

24 HORAS “OUMOVING” ( PREGUNTAS , CURIOSIDADES)

SDC10550 194422_203692476308027_100000018290320_840493_2787355_o 184718_134077313328567_100001788969558_193874_2683579_n

¿QUE PASA CUANDO UNA CIUDAD SE VUELCA CONTIGO?

Lo que pasa cuando aúnan fuerzas las gentes de un mismo lugar para apoyar una causa como esta , es casi imposible que no se pueda llevar a cabo , miento si digo que todo el mundo ha apoyado este reto , al parecer hay intereses que están por encima del bien y el mal , pero la tónica de este reto ha sido que la gran mayoría se ha volcado y el resultado ha sido inmejorable . Un diez , para todos y cada uno de los patrocinadores , colaboradores , atletas y aficionados que se han pasado por el Ponte Vella a animar , colaborar , dar aliento y darnos fuerza , gente sin la que no hubiera sido posible llegar tan lejos como lo hemos hecho . 

¿QUE SE TE PASA POR LA CABEZA EN ÚN RETO ASÍ?

Mil cosas se te pasan por la cabeza , te acuerdas de todas esas personas que creen en ti , tienes momentos en los que piensas –esto es realmente duro¡. En otros momentos piensas que ya está y en otros piensas que aun queda mucho . Hay momentos en los que curiosamente no piensas en nada y sin embargo otros en los que piensas en un montón de cosas , creo que todos estos pensamientos buenos y malos dan el equilibrio para poder desenvolverse en algo así , el entreno psicológico de una carrera ultra es la misma carrera.

¿COMO SURGE DE LA NADA ?

Pues lo hace de una manera natural , creo que los cuatro años que llevo fuera de mi Ourense son cuarenta , entonces no paro de buscar y buscar cosas para volver allí , pensé que mi gente debía de vivir lo que yo vivo habitualmente en las pistas y carreras , por que el atletismo que practicamos nosotros es un atletismo de humanidad , de superación , de valores . Y es así como poco a poco va naciendo un sueño , que se ha hecho realidad , espero que Demetrio y yo hallamos sabido transmitir todo eso y más.

¿CUANTA GENTE HAY DETRAS DE “OUMOVING”?

Hay mucha gente detrás de “Oumoving “ decir el nombre de todos me resultaría casi imposible , por que son cientos , aunque los nombre por colectivos seguro que se me queda alguno . Estos son :

Protección Civil Ourense , C.C Ponte Vella , ANPIAN , COSELLERIA DE DEPORTES , Aguas Fuensanta , Protección Civil , Lurbel , Hotel San Marcos , Mc Donals , Conselleria de comercio , Mundo Ourense , Barrios Deportivo, CEO, Coca-cola , Panaderias Roberto Rivela , Cine Box . Y en cuanto a las personas más importantes en este reto: Mónica Aguilera , Josef Ajram , Los Suaves , Kilian Jornet , Julito García , Dwe Dawholeenchilada , Jose Calleja , Pep Sanchez , Eva Castro , Alexandra Panayotou , Toni Payeras , Ferran Pintor , Rosa Fernández Rubio , Cristina González , Daniel Leiva , F.c Barcelona , Samuel Sanchez , Marta (rrpp Ponte Vella ) ,Marcos ( Director Ponte Vella ) , Xose Fernando Varela ( Concejal de deportes ), Isabel Perez ( candidata alcaldía ), Iolanda Perez ( concejal de vivienda ) , Esteban ( Mc Donals), Jorge ( Begano ), Jose Maria (Fuensanta), Fina ( CEO), Lucia ( secretaria de concejalía ), Marta ( pabellón de deportes ) , Mosquera ( Pabellón de deportes ) , Ramsés ( Barrios Deportivo)  , Esprintes , Limiactiva , Via atletismo Maceda , Casa da Xuventude , Celso , Patri , Chusa , Raquel , Yudit ,Furacan, Julia , María , Gabri , Aitor , Amando , Rakel , Jose Manuel y  muchas personas anónimas que faltan y otras que se nos pasan ( sois tantos )

¿MERECE LA PENA TANTO ESFUERZO?

Sin duda alguna que lo merece , incluso merecería la pena por menos cantidad , ha sido algo tan grande que cuesta mucho expresar todo lo que se me viene a la cabeza . Creo que ha sido menor el esfuerzo de hacerlo , al esfuerzo que supondría el no poderlo llevar a cabo.

¿CUAL HA SIDO EL MOMENTO MAS DIFICIL?

El momento más complicado para mi particularmente ha sido casi al alba , las ampollas del pie izquierdo no me dejaban apenas ni caminar y los dolores que sufría eran muy grandes , pero el ultrafondo es sufrir , así que he sufrido con cierto placer .

¿QUE DESTACAS?

Destaco el trabajo llevado a cabo por protección Civil , ha sido impecable . Destaco la carrera de Esprintes y su calor , sin ellos hubiera sido imposible. Destaco la protección que nos ha dado Xose Varela , por que aunque hubiera gente que no quería que se hiciera esto , el luchó por que si que se hiciera y así ha sido . Destaco que la gente se ha volcado en todos los aspectos . Destaco la promoción que nos han echo los medios de comunicación , destaco que hubo una familia grabándonos durante 24 horas para hacer un video . Destaco que Esprintes es el equipo de atletismo Gallego que más distancia a cubierto por relevos en territorio Gallego (150km). Destaco la promoción y colaboración de Ramsés Torres. Destaco a todos los que mandaron ánimos por todos los sitios . Destaco el compañerismo mostrado por todos . Destaco todas las cualidades de mi compañero Demetrio . Destaco que se ha recaudado una cantidad de dinero que espero que le valga a la Fundación para realizar sus proyectos .

ALGO BUENO ….

Toda la ilusión que se le veía a la gente al formar parte de esto , he visto cientos de caras de felicidad y eso es algo mucho mas que positivo .

ALGO MALO …

De lo malo debemos olvidarnos , lo único malo que ha habido es que mucha gente que quizás hubiese querido estar ahí no lo ha echo o no ha podido . Sigo pensando que una prueba de este tipo vale para unir a todo el deporte sea cual sea su especialidad , aquí no se trataba de competir ni de ganar medallas , sino de disfrutar , quizás por eso muchos equipos no fueron , por que en sus vitrinas no colgaría un metal más . Si piensan así , lamentablemente creo que no entienden el deporte como es .

CURIOSIDADES

Hay unas pocas curiosidades , entre ellas que participarían cerca de 200 personas durante el reto , que Alex un niño de 8 años cubrió la distancia de 22 km 400 metros ( una vuelta corriendo , otra en bici ), el equipo Esprintes nos acompaño toda la noche y todo el día , gastamos 17 .132 calorías cada uno y el desnivel total llega casi a los 2000 metros . Comimos un par de hamburguesas cada uno , helado , plátano , un par de barritas y un par de cafés . Emma fue disfrazada de Hada y María de señal de tráfico . Durante 24 horas hemos sido grabados .El fotógrafo de La Región desconocía quien era quien  ni el concejal , ni el director del Ponte Vella , ni Demetrio ni nadie , achacado a que el no lee . Voluntarios de Protección Civil querían hacer las 24 horas en bicicleta . En las termas había una fiesta nocturna , que ganas nos dio unirnos al jolgorio.