Ir al contenido principal

I CARRERA DA CARBALLEIRA


A priori es cuanto menos raro que yo haga una carrera de este tipo , con una distancia de 6000 metros , la verdad mirandolo por cualquier lado es una locura , yo soy lento y las carreras rapidas son rapidas .
Pero habia un motivo especial , al menos a mi modo de verlo , desde el año 1998 no corria en Ourense , mucho tiempo , una vida casi ,por eso mismo me hacia una tremenda ilusion correr otra vez por las calles de mi ciudad.
Lamentablemente hasta hace bien poco tiempo en Ourense el único o únicos deportes que tenian cavida , eran los de masas , y para eso ni mucha difusión tenian , pero por suerte y por un gran trabajo realizado durante los ultimos años por varios estamentos públicos y empresas privadas , eso ya es historia , y el deporte está floreciendo y habriendose un hueco en esta provincia , no se pueden hacer grandes atletas si no hay equipos y no hay equipos por que no hay carreras , esto era las pescadilla que se mordia habitualmente la cola y esto ha cambiado , durante la carrera he podido disfrutar vistosamente viendo equipos Ourensanos y gallegos de atletismo que ni me imaginaba que existiesen , y con un gran potencial y porvenir, y solo se me ocurre esta forma para prosperar en el deporte tan necesario en el día a día que nos rodea.
Asi que con esta ilusión completé el complicado circuito de apenas 6 km con muchos toboganes y sufriendo lo mio , en un tiempo digno de 23 min 09 seg , pero aqui el tiempo era lo de menos.
Disfrute un monton con la carrera de los preescolares de 4 añitos , para el año voy con mi sobrina¡¡¡¡
Y disfrute mucho charlando con Alfredo Ferreiro que esta como entrenador del equipo base del Beariz triatlon (haciendo escuela), con Adrian Lozano juez y amigo de la federación de atletismo y con Ramses y su gran equipo de running de A casa da Xuventude.
Un gran día en resumen, enhorabuena¡¡¡

Entradas populares de este blog

Análisis: Salomon XA Elevate

Una de las zapatillas que esta temporada me llamaba la atención eran las Salomon XA Elevate una imagen robusta garantía de protección sin demasiado peso, tan solo 290 gramos con una suela mixta que nos permite correr por todo tipo de terrenos.

El diseño es bonito, es una de las cosas que me ha gustado, y creo que su peso se puede aligerar aún bastante más haciéndola si cabe una zapatilla mucho mejor, su versatilidad juega en su favor, y su punto más fuerte es sin lugar a dudas una suela que nos ofrece una gran tracción, y mucha estabilidad gracias al Advanced Chassis situado en la media suela, lo que nos facilita estabilidad en la pisada, mayor tracción y una mejor eficiencia.
Viene con un drop de 8mm, su horma es estrecha como en muchos de los modelos de salomon, su ajuste es muy bueno y ofrecen comodidad en los terrenos más irregulares. 
Las he usado para entrenar por terrenos llenos de barro con un comportamiento excepcional, y también por los acantilados de la Costa Trail Gijón, …

GOLDEN TRAIL SERIES BY SALOMON

El objetivo de la Golden Trail Series es celebrar y fomentar el deporte del trail running.

«Estoy emocionado con la Golden Trail Series, ya que reúne las 5 mejores carreras y 1 gran final; las carreras que todo el mundo quiere hacer», afirma el deportista de Salomon Kilian Jornet, considerado por muchos el mejor corredor de trail running y deportista de resistencia de todo el mundo.

Hemos elegido las carreras para destacar los eventos más icónicos del deporte hoy en día.

La final ofrecerá un espectáculo sin precedentes que dará la oportunidad a los deportistas de correr no solo por ellos mismos, sino también por una buena causa.DESCUBRE ➞

¿Cómo combatir el invierno?

No es nada sencillo combatir el duro invierno en la zona norte del país, y menos en un lugar como en Asturias, donde la climatología es tan cambiante, donde las temperaturas varían tanto, y donde resfriarse o coger una infección respiratoria es tan sencillo.

Aburrido de tantas infecciones y de tantos catarros me he puesto serio en la búsqueda de soluciones, y creo que al fin he dado con el kit de la cuestión, un equilibrio que me permite tener a raya a los virus invernales.

En primer lugar es importantísimo el llevar las capas de ropa adecuadas al ritmo que vamos efectuar, ir bien abrigados sin que el ritmo de entrenamiento haga que sudemos más de la cuenta.

Es también de vital importancia el proteger nuestra entrada de aire con un buff para que este no entre a nuestro sistema respiratorio tan frío.
En las jornadas de entreno en las que la temperatura esté por los suelos es importante también no exigir ritmos demasiado altos, mejor dejar las series para las horas más calientes del dí…