Ir al contenido principal

MADRID - SEGOVIA


Otro carrerón, ya había comentado algo de el. La mosca detrás de la oreja me la puso mi amiga pingüi , y la verdad es que aunque en un principio por fechas no podía asistir , ya que me coincide con el IRONMAN de Barcelona . Estoy dándole vueltas y más vueltas , los puntitos que me da esa carrera me llegarían para disputar el ultratrail du Mont Blanc , eso además de prepararme en la especialidad de ultradistancia.
Los Muescas y yo hemos hecho buenas migas , y con el trail Aneto , empieza una etapa en la que competiremos defendiendo los mismos intereses formando equipo.
Nuestra intención es clara , afianzarnos en la ultradistancia , en competiciones de 100km , de 24h y alguna maraton clásica.
Por mi parte , en absoluto me aparto del triatlon , mi objetivo de hacer el IRONMAN esta ahí, y mas palpable que nunca , pero lamentablemente no podemos hacer todo a la vez , aunque habeces me gustaría.
Por otra parte esto me tranquilizaría , ya que quiero llevar todos los segmentos perfectos, y todos sabemos que no soy un pez precisamente , tendré más tiempo para coger toda esa técnica , que me haga sentir comodo en el agua.
Volvemos a los 100 MADRID-SEGOVIA , se celebrará entre el 2 y el 3 de Octubre , entre las localidades de Madrid y Segovia, discurrira por el Camino de Santiago , y tiene un perfil que quita el hipo , no es que tenga demasiado desnivel 1100 metros positivos , pero si complicados , sino mirar:

El comienzo es a 700 metros de altitud , el punto más alto está a 1796 metros , y por ultimo la llegada a meta está a 1002 metros.
Se antoja complicada , ya que uno está subiendo hasta el km 77 , pero sin duda alguna , tiene una pinta exquisita.
Solo me falta convencer a Charly ¡¡¡¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

Análisis: Salomon XA Elevate

Una de las zapatillas que esta temporada me llamaba la atención eran las Salomon XA Elevate una imagen robusta garantía de protección sin demasiado peso, tan solo 290 gramos con una suela mixta que nos permite correr por todo tipo de terrenos.

El diseño es bonito, es una de las cosas que me ha gustado, y creo que su peso se puede aligerar aún bastante más haciéndola si cabe una zapatilla mucho mejor, su versatilidad juega en su favor, y su punto más fuerte es sin lugar a dudas una suela que nos ofrece una gran tracción, y mucha estabilidad gracias al Advanced Chassis situado en la media suela, lo que nos facilita estabilidad en la pisada, mayor tracción y una mejor eficiencia.
Viene con un drop de 8mm, su horma es estrecha como en muchos de los modelos de salomon, su ajuste es muy bueno y ofrecen comodidad en los terrenos más irregulares. 
Las he usado para entrenar por terrenos llenos de barro con un comportamiento excepcional, y también por los acantilados de la Costa Trail Gijón, …

GOLDEN TRAIL SERIES BY SALOMON

El objetivo de la Golden Trail Series es celebrar y fomentar el deporte del trail running.

«Estoy emocionado con la Golden Trail Series, ya que reúne las 5 mejores carreras y 1 gran final; las carreras que todo el mundo quiere hacer», afirma el deportista de Salomon Kilian Jornet, considerado por muchos el mejor corredor de trail running y deportista de resistencia de todo el mundo.

Hemos elegido las carreras para destacar los eventos más icónicos del deporte hoy en día.

La final ofrecerá un espectáculo sin precedentes que dará la oportunidad a los deportistas de correr no solo por ellos mismos, sino también por una buena causa.DESCUBRE ➞

¿Cómo combatir el invierno?

No es nada sencillo combatir el duro invierno en la zona norte del país, y menos en un lugar como en Asturias, donde la climatología es tan cambiante, donde las temperaturas varían tanto, y donde resfriarse o coger una infección respiratoria es tan sencillo.

Aburrido de tantas infecciones y de tantos catarros me he puesto serio en la búsqueda de soluciones, y creo que al fin he dado con el kit de la cuestión, un equilibrio que me permite tener a raya a los virus invernales.

En primer lugar es importantísimo el llevar las capas de ropa adecuadas al ritmo que vamos efectuar, ir bien abrigados sin que el ritmo de entrenamiento haga que sudemos más de la cuenta.

Es también de vital importancia el proteger nuestra entrada de aire con un buff para que este no entre a nuestro sistema respiratorio tan frío.
En las jornadas de entreno en las que la temperatura esté por los suelos es importante también no exigir ritmos demasiado altos, mejor dejar las series para las horas más calientes del dí…