Ir al contenido principal

Fundaciones

    Este espacio lo dejo reservado para las asociaciones y Fundaciones con las cuales he tenido relación durante estos años, todas ellas han sido y son importantisimas, ya que su labor muchas veces no reconocida, hace que esta sociedad crezca y avance en aras del progreso.
En muchas ocasiones su trabajo no ha sido fácil, ni tan siquiera reconocido, si un poco heróico, y siempre banegado y constructivo, ojalá no me viera en la obligación de nombrarlas, ojalá ni siquiera hubiera la necesidad de que existieran, pero como es del todo una idea utópica, debemos trabajar para que se conozca su labor, debemos de ser su apoyo y su voz, por que el mundo, este desgraciado mundo no puede sobrevivir si su trabajo.

Gracias a todas y cada una de vosotros los voluntarios por luchar a contracorriente un día tras otro.

 Fundación Meniños: Trabaja en la construción de un futuro mejor para todos los niños y niñas a través de programas de Reunificación familiar, Preservación familiar, Acojimientos y adopciones, Implicación familiar, Apoyo al acojimiento en familia, sensibilización, educación prevención.

Asociación Héctor Moro: Asociación asturiana del atleta Héctor Moro, la cual se encarga principalmente de recaudar fondos a través de retos solidarios para la investigación de una posible cura para el cancer, también contribuye con otras causas destacando entre ellas la Fibrosis Quistica, y la ayuda en ocasiones unipersonal a personas con enfermedades calificadas como raras.



Asociación "Por dereito": Asociación de padres con origen gallego, que se encarga de velar por los derechos de niños afectados por el TEA (Transtorno de espectro autista), durante todo el año lleban a cabo actos reivindicativos, culturales y deportivos, de entre los que se destacan la Gala anual Por dereito, la creación de Pictogramas, ponencias en toda españa, aparición en multitud de programas de radio y televisión, las 24 horas running que se celebran anualmente, etc...


+ info: http://pordereito.blogspot.com




Fundación Fedys: Esta Fundación entiende el deporte como una herramienta con la que desarrollar y fomentar el compromiso que empresas, agentes e instituciones,tienen con la sociedad. Un concepto que puede definirse como RESPONSABILIDAD SOCIAL DESDE EL DEPORTE Y PARA LA SALUD.

+info: http://fedys.org  


Fundación Puentes del Mundo: La Fundación Puentes del mundo, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo final es la sensibilización de la sociedad a través de la difusión, de acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo, así como proyectos sociales, sanitarios, educativos y culturales de interés general que favorecen el fomento de la solidaridad.
+info: http://fundacionpuentesdelmundo.com

    Fundación Tarahumara: La Fundación Tarahumara tiene la misión de acompañar y apoyar a las comunidades de la Sierra Tarahumara en su propido desarrollo, principalmente en las areas de nutrición infantil, educación, seguridad hídrica y alimentaria.
La visión es que los habitantes de la Sierra Tarahumara se fortalezcan y manejen su propio desarrollo dentro del marco de su herencia cultural.
+info: http://tarahumara.net

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …