Análisis: Mochila Salomon Slab Sense 8 ultra set

enero 02, 2018

Muy posiblemente la Salomon Slab Sense Ultra 8 Set sea uno de los grandes éxitos de Salomon, una evolución o una vuelta de tuerca más hacia el minimalismo, o mejor dicho hacia la sencillez. 
Sea como fuere nadie duda de la belleza que tiene este chaleco, y el deseo que genera en la comunidad de los corredores de montaña.

image



Como venía diciendo, la sencillez y la comodidad es todo uno, este chaleco carece de todo lo innecesario, no hay adornos, tan sólo nos encontramos una cremallera en un pequeño bolsillo en el hombro izquierdo y un par de ellas más por encima de la cintura en dos pequeños bolsillos, donde podemos meter el móvil o alguna barrita.
La Salomon Slab Sense Ultra 8 Set vienen equipada con dos bolsillos elásticos porta-bidones de medio litro, lo suficiente como para realizar una ultra, debajo de estos nos topamos con  otros grandes bolsillos elásticos, para las cosas que queramos dejar a mano.
En la parte trasera posee un bolsillo también elástico más amplio donde podemos llevar desde la manta térmica a una pequeña muda estancaizada, y justo debajo de ella uno más pequeño donde yo cómodamente guardo el cortavientos en el momento que me sobra.
El ajuste del chaleco es posiblemente lo más sencillo y acertado que existe, tan sólo un par de “gomas” que van a unos enganches, fáciles de ajustar y sin que no sobre cordón por ningún lado, algo que hacía que las mochilas no fueran tan confortables. 
La Salomon Slab Sense Ultra 8 Set, me ha acompañado en unas cuantas ultras este año, y si que es cierto que hasta que no desgasta un poco la malla delantera puede desgastar un poco el tejido de una camiseta, también es cierto que es algo momentáneo (me pasó con un par de camisetas). 
Su comodidad y confort son muy amplios, da igual utilizarla para 20 kilómetros como para 100 es muy adaptable y tan ligera que nunca te molestará. 
Otro de sus puntos a favor es su fácil lavado (aunque no lo suelan recomendar yo la meto a la lavadora y sale nueva)
Aquí podéis haceros con la mochila: Tienda Salomon

You Might Also Like

0 comentarios

Tumblr

Strava

Flickr Images