Crónica La Africana

Esta temporada un de los grandes objetivos es hacer el circuito de carreras legionarias, un objetivo más ambicioso si cabe al hacerlo en equipo, pero creo que más satisfactorio, si no fuera por ese motivo muy probablemente no volvería a hacer carreras que están más cerca de la ruta que de el Trailrunning.

Si bien tuvimos un pequeño preámbulo en los Alcázares donde todos conseguimos hacer podios, en una jornada marcada por el fuerte viento, continuamos en Ceuta con la Cuna de la Legión donde fuimos el tercer equipo absoluto, y el pasado fin de semana en la Africana creo que salió la carrera más redonda de todas pese a no llegar al podio, puesto que fue una carrera muy controlada, de mucho nivel y ritmo, donde el segundo equipo nos sacó cinco minutos y el tercero apenas minuto y medio.

El recorrido de esta prueba es bastante rápido, si bien hay partes del recorrido que sobran totalmente, se compensa con las miles de personas que se apostillan en las calles para dar su aliento a los corredores.

En esta carrera el equipo de cinco componentes debían ir toda la carrera juntos, somos seis en el equipo por lo era el momento ideal para que Pacheco entrara en el equipo y yo hiciera la prueba individual.
Fue una jornada difícil, en la que hubo que luchar desde muy pronto, y donde el equipo lideró mucho rato la prueba y fue en posiciones de podio hasta muy cerquita de meta.
Mi carrera fue un tanto especial, tenía que ir al ritmo que me marcara mi estómago, había momentos en los que iba muy bien y otros en los que apenas daba trotado, aún así las sensaciones fueron mucho mejores que las de Ceuta y eso fue algo que también se notó en el crono que bajó en casi una hora con respecto Melilla.



Ahora toca seguir entrenando, que el estomago vaya mejorando, por que físicamente me encuentro en un buen momento capaz de recuperar rápido y competir en varias distancias. 

Share this:

, , ,

CONVERSATION