Ir al contenido principal

SALOMON ULTRA RUNNING ACADEMY 2017

¡En busca de la próxima generación de ULTRA runners!


3 de enero de 2017
En los senderos y en las montañas, hay algunos ultra-runners con mucho futuro por delante, llenos de pasión y de sueños, inspirados por sus ídolos o simplemente enamorados de su entorno. Muchos de ellos no son conscientes del talento que tienen. La mayoría de ellos no se dan cuenta de que son atletas que escribirán el futuro de este deporte. Salomon quiere encontrarlos y, por ello, ha decidido impulsar las Salomon Ultra Running Academies.
A lo largo de este 2017, se organizarán en 3 continentes:
América del Norte (EUA) / Europa (Francia) / Asia- Oceanía (China)
Todos aquellos deportistas mayores de 20 años y de estos continentes, serán aptos para ser seleccionados por cada uno de ellos. 8 mujeres y 8 hombres serán escogidos para vivir una semana de ensueño y de entrenamiento junto a las leyendas de esta disciplina, compartiendo tiempo con los mejores especialistas de este deporte y los desarrolladores de productos Salomon. Los asistentes a la próxima Salomon Ultra Running Academy se contagiarán de energía tanto dentro como fuera de los senderos; recibirán consejos sobre cómo manejar su día a día en el deporte, tanto mentalmente como psicológicamente, de atletas que han estado allí y aprenderán de su experiencia. “Sobre todo se trata de compartir la pasión. ¡Lo mejor del entusiasmo es que es contagioso!” explica Gregory Vollet, International Sports Marketing Manager de Salomon.
La Salomon Ultra Running Academy será un oportunidad increíble para todos los corredores que la vivan. Después de compartir con los atletas más jóvenes la Salomon Running Academy, estoy contento de poder trabajar en este nuevo proyecto y tener la misma experiencia con los ultra-runners. Será un programa increíble que dará a los corredores la posibilidad de correr, entrenar y aprender de sus compañeros de trail running. Estoy encantado de haber sido invitado a esta primera edición y estoy preparado para compartir mi experiencia y conocimiento, y estoy deseando empezar a trabajar con los corredores” confiesa Max King, atleta de Salomon.
Las Salomon Ultra Running Academies tendrán lugar en:
-       Marzo 2017. América del Norte en EUA (Moab)
-       Abril 2017. Asia-Oceanía en China (Linhai)
-       Mayo 2017. Europa en Francia (Annecy)
A partir del 4 de enero, las inscripciones estarán abiertas en la web: http://ultrarunningacademy.salomon.com/Dieciséis corredores serán seleccionados para cada academia. El mejor hombre y la mejor mujer de cada una serán invitados a participar en la Chamonix 80K en Francia a finales de Junio y, algunos de ellos podrán disfrutar también de la Transalpine Run en Alemania
Para más información sobre la Salomon Ultra Running Academy y cómo apuntarse, visitar: http://ultrarunningacademy.salomon.com/
 
Web Salomon Ultra Running Academy 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …