Crónica: Combinada de Montaña de Caleao

octubre 26, 2016

Este no era un objetivo difícil de cumplir, ya que la única meta en una prueba de este tipo es disfrutar.
Un circuito de 5,5 kilómetros de Trail, con otro de 12 kilómetros de BTT. En Caso, o se sube o se baja, en todo el recorrido no hay un solo momento en el que se vaya en llano, comenzamos la carrera a pie subiendo dando dos vueltas a un agónico pero apañado circuito de 2,7 kilómetros, la primera vuelta es compleja hacerla, al que más o al que menos lo pilla frio. La segunda, mucho mejor, (podían haber metido otra vueltecilla más), después viene la transición, la primera que hago en mi vida, y es que hace ya 8 años que no cojo una bici, pero por eso venimos a divertirnos.





En bici son tres vueltas a un circuito de 4 kilómetros y poco, la primera vuelta es la de los sustos por que no conoces el recorrido y los elementos urbanos, los cruces y las curvas cerradas se multiplican si que puedas hacer casi nada, cual pato mareado. La segunda vuelta es la de venga va, ahora que lo conoces pues puedes atreverte un poquito, momento en el que te das de cuenta que la gente está muy loca y te adelanta hasta por el suelo, la tercera es en plan... sólo quiero llegar así que despacito.
El circuito BTT era bastante rápido (para quien sepa) una bajada por prado con algo de verticalidad lo que lo hacía complicado, para rematar con una subida demasiado pronunciada, tanta que yo no vi a nadie que la pudiera subir montado en la bici, más de diez metros.

Como experiencia, ha sido brutal, con ganas de repetir pudiendo ir un poco más rápido, me quedo muy contento habiendo llegado entero a la meta por debajo de una hora y media, lo he pasado muy bien, he aprendido mucho, y he visto a gente muy grande como Lolo Bueno, Valentín, Adrián Rubio, a Patricio y Sergio que me  acompañaba.
Una nueva experiencia, un bonito recuerdo, la organización ha estado bien, un avituallamiento completo al llegar a meta, con duchas, lava bicis, y la zona de la transición bien apañada.



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images