Ir al contenido principal

Fly Running Series " Llega el descenso vertical"

Correr volando o volar corriendo. Es la propuesta de las Fly Running Series: un nuevo circuito de carreras de descenso vertical a máxima velocidad. El próximo 16 de octubre arrancan con el primer aperitivo: la Fly Running La Molina, una cita que ya ha abierto inscripciones.

Hay carreras de ultra distancia, maratones, kilómetros verticales… y desde hace poco ya se han dado en algunos puntos del país carreras de descenso. Nuestra idea era hacer un evento solo de descenso y así nacieron las Fly Running Series. El nombre define a la perfección la actividad”, explicaba David Prieto, director del circuito.

En el marco de la octava edición de la Ultra Pirineu, se levantó el telón de las
Fly Running Series con una presentación en la que se desgranó la filosofía de este nuevo circuito de carreras de descenso vertical.Cuando salimos a la montaña lo hacemos con la idea de disfrutar e integrarnos en el entorno, jugar. En la bajada es donde hay más adrenalina y donde nos lo pasamos mejor”, analizaba Biel Ràfols, Team Manager de Salomon.
Crédito: Fly Running / Oriol Batista
La cita de La Molina, de 3,9km y 720m de desnivel negativo, será una prueba piloto para que los más impacientes puedan descubrir las carreras de descenso vertical antes de que arranquen las Fly Running Series en 2017. “Las bajadas también son muy importantes y, muchas veces, pasan desapercibidas. El mejor consejo es que hay que entrenar bien para ellas. La de La Molina tiene de todo: un prado largo y rápido, una segunda zona que pasa por el circuito de mountain bike y donde se irá muy rápido y una tercera parte increíble. Es un final por bosque, con mucho desnivel y muy técnico. Se marcarán las diferencias de verdad”, analiza Jan Margarit, corredor del Salomon Etixx Team y embajador de la primera cita.

Las inscripciones para la prueba de La Molina  ya están abiertas y el circuito, que va desde la zona de La Tossa d’Alp hasta el lago de la estación, ya espera a unos fly runners que el 16 de octubre demostrarán su habilidad para bajar a toda velocidad.
Jan Margarit, Biel Ràfols y David Prieto en la presentación de las Fly Running Series
Crédito: Ultra Pirineu / Edu Ferrer
VÍDEO FLY RUNNING

Comentarios

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …