Fly Running Series " Llega el descenso vertical"

septiembre 29, 2016

Correr volando o volar corriendo. Es la propuesta de las Fly Running Series: un nuevo circuito de carreras de descenso vertical a máxima velocidad. El próximo 16 de octubre arrancan con el primer aperitivo: la Fly Running La Molina, una cita que ya ha abierto inscripciones.

Hay carreras de ultra distancia, maratones, kilómetros verticales… y desde hace poco ya se han dado en algunos puntos del país carreras de descenso. Nuestra idea era hacer un evento solo de descenso y así nacieron las Fly Running Series. El nombre define a la perfección la actividad”, explicaba David Prieto, director del circuito.

En el marco de la octava edición de la Ultra Pirineu, se levantó el telón de las
Fly Running Series con una presentación en la que se desgranó la filosofía de este nuevo circuito de carreras de descenso vertical.Cuando salimos a la montaña lo hacemos con la idea de disfrutar e integrarnos en el entorno, jugar. En la bajada es donde hay más adrenalina y donde nos lo pasamos mejor”, analizaba Biel Ràfols, Team Manager de Salomon.
Crédito: Fly Running / Oriol Batista
La cita de La Molina, de 3,9km y 720m de desnivel negativo, será una prueba piloto para que los más impacientes puedan descubrir las carreras de descenso vertical antes de que arranquen las Fly Running Series en 2017. “Las bajadas también son muy importantes y, muchas veces, pasan desapercibidas. El mejor consejo es que hay que entrenar bien para ellas. La de La Molina tiene de todo: un prado largo y rápido, una segunda zona que pasa por el circuito de mountain bike y donde se irá muy rápido y una tercera parte increíble. Es un final por bosque, con mucho desnivel y muy técnico. Se marcarán las diferencias de verdad”, analiza Jan Margarit, corredor del Salomon Etixx Team y embajador de la primera cita.

Las inscripciones para la prueba de La Molina  ya están abiertas y el circuito, que va desde la zona de La Tossa d’Alp hasta el lago de la estación, ya espera a unos fly runners que el 16 de octubre demostrarán su habilidad para bajar a toda velocidad.
Jan Margarit, Biel Ràfols y David Prieto en la presentación de las Fly Running Series
Crédito: Ultra Pirineu / Edu Ferrer
VÍDEO FLY RUNNING

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images