Ir al contenido principal

Crónica: Ultrail do barbanza

Mi crónica de esta UltraTrail do Barbanza, va a ser breve de verdad, es una carrera que me hace mucha ilusión, a la que espero poder peregrinar año tras año, este no quería que fuese menos, por esa razón pese a no estar nada bien, con un virus estomacal, nauseas y sin poder comer nada el viernes cojo el coche dirección Galicia.

Era muy probable que no pudiese correr, tenía claro que no iba a hacer una tontería, no iba a arriesgar mi salud, ni a comprometer a nadie de la organización, así que nada más llegué me fui con los miembros de la fabulosa organización a cenar, algo que me fue del todo imposible, medio bocado di comido de un delicioso bocata de carne asada en "O Castelao" (sitio de 10), manzanilla para el cuerpo y a descansar.

Me levanto con buen cuerpo, soy capaz de comer un donuts (algo es algo), así que con un radiante sol todos vamos para la línea de salida, a ver cuanto aguanta el cuerpo.....
Comenzamos a correr en cabeza a un ritmo muy cómodo, este si que es el buen ritmo para poder hacer una ultra bien, de fuerzas me noto bien, vamos tranquilos todos en grupo, charlando y disfrutando, pasa un kilómetro, pasa el segundo... y llega el tercero..... ahí empezamos con nauseas, y ahí pongo el punto y final a la aventura, estas cosas hay que hacerlas así sin dudarlo, así que me quedé allí parado animando a todos los que pasaron hasta el último, el cierre me pregunto si me llevaba, como estaba bien le dije que no se preocupase que me hacía el backtrack paseando, y así pase parte de la mañana, disfrutando un poco del monte, que es lo que he querido hacer en todo momento.




Quiero darle las gracias a la organización, por el excelente trabajo, por la dedicación y por estar preocupándose siempre por nosotros, muy grandes personas hay ahí detrás, sé de buena tinta que todo el esfuerzo que están haciendo en breve se verá recompensado.
También quiero mandar desde aquí todos mis ánimos y fuerzas a mi amigo Lois Pachita, ya que en el kilómetro 30 sufrió una desafortunada lesión que por suerte ha quedado en menos de lo que aparentaba, espero que muy pronto vuelvas a la oficina, ya que tu tienes cualidades más que de sobra para ascender en la empresa.
Para el año que viene, más #UTbarbanza

Comentarios

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …