Crónica: SalomonRun Barcelona 2016

Salomonrun Barcelona, especial, única, dura, bonita, auténtica, podría estar echando piropos todo el día.... Y si, mereció la pena coger el coche durante la madrugada del sábado para disfrutar en familia de unas mini-vacaciones, así que nos metimos en vereda 12 horas de coche para ir, y otras tantas para volver.

Llegamos a Barcelona el sábado de tarde, con 27 grados, 15 más que en Asturias, con lo que Aleix al único sitio al que quiere ir es a la playa, lo que nos pareció totalmente coherente, pero primero nos dejamos caer por Montjuic para recoger el dorsal.

A las siete de la tarde ya si que nos pasamos por la Barceloneta, y por la Sagrada Familia, cenar y a descansar.


Dia D


Pues comienza el día D a las 7 de la mañana en pie, y si, agotados pero ya sabíamos como iba a ser esto, así que cogemos los bártulos y volvemos a Montjuic llenos de ilusión, con el tiempo justo de llegar y saludar al resto del equipo, ya calentaremos en carrera que para eso está, me echan de la zona mixta, y al corralito que después me quedo muy rezagado.

El montaje de la carrera es espectacular, dos mil personas con los brazos en alto deseando salir, 3,2,1 salimos como siempre para que voy a mentir, y comenzamos a subir las escaleras como auténticas gacelas, pegadito, pegadito a Marc Traserras y Greg Vollet, haciendo daño desde el principio, (las escaleras debían de ser pequeñas, el prefirió subir por los bloques), preciosa la subida de escaleras, aunque es muy difícil subir escaleras, se te pone el cardio a tope.







Sigo detrás de ellos lo que puedo, pero en el tercer kilómetro se empiezan a escapar, hemos llegado a la zona alta de la carrera, ahora toca y descendiendo un poco por caminos, algún corredor me ha pasado, pero vamos todos muy ajustaditos.

 Llegamos al primer avituallamiento pasamos los primeros 5 kilómetros en 19 minutos 26 segundos, voy más cómodo y ahora empieza lo que para mi es la parte más bonita de la carrera, la entrada al Poble Espanyol, vamos a buena velocidad y algún corredor me pasa, pero es muy divertido y muy bonito, después continuamos con senderos, escaleras, senderos, escaleras, hasta llegar de nuevo a las escaleras de Montjuic y correr con Aleix a meta con un tiempo de 41 minutos 05 segundos, en una carrera de la que estoy muy contento, que me ha salido mejor de lo que esperaba puesto que el calor, el cansancio del viaje han pasado factura, el tobillo ha ido perfecto, pero me ha faltado un plus de confianza sobre todo bajando por las escaleras.


Sin duda ha sido una carrera muy especial, para nosotros vacaciones, que hemos disfrutado con familia, y amigos, a los que les doy las gracias, por que bendita paliza nos dimos.
También quiero darle las gracias a todo el equipo por la atención y por la pedazo carrera que han organizado, son grandes amigos que me gustaría ver a menudo.
También quiero felicitar a Jes Bonet por la victoria, que manera de correr..... me quedo con las ganas de haber coincidido con Igor, Gerard, Dani y Manu, habrá que organizar una concentración o algo así ;)

Foto de Sheylaglez





















Foto de Albert Jorquera





Foto de Joan Noguer
Foto de Joan Noguer

Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario