SUUNTO AMBIT 3 SPORT

febrero 08, 2016

EL SUUNTO AMBIT 3 SPORT ES SIN DUDA LA SOLUCIÓN IDEAL PARA CORREDORES POR MONTAÑA: ORIGINALIDAD, DUREZA Y PRECISIÓN. 

Llevo casi un año disfrutando de este fabuloso aparato, he aprendido a convivir con el, y sobre todo a sacarle un buen partido, tanto en preparación de alguna carrera como en las carreras mismas, y es que el suunto ambit 3 no solo es un reloj, si no una precisa herramienta de trabajo con la última tecnología, conectada a través de bluethoot que no parará de ofrecernos datos útiles, para saber en todo momento en que estado de forma nos encontramos.


Muchas cosas atractivas trae este juguetito, entre ellas puede medir nuestra recuperación y nuestro descanso, pero la más destacada, es al conexión bluetooth que nos permitirá configurar nuestro reloj instantáneamente desde la app de movesconunt para el Smartphone así como volcar los datos de nuestros entrenamientos en la misma plataforma viendo con todo detalle como han sido esto. También nos permite crear entrenamientos, y de forma secundaria recibir notificaciones durante una actividad en caso de que llevásemos el Smartphone encima.




Lo segundo más atractivo del ambit 3 sport es que es un reloj multiaventura, que tanto nos vale para montar en bicicleta, nadar, correr o hacer triatlón.
La duración de la batería varía dependiendo de cada cuanto enviemos la señal de GPS. en caso de hacerlo cada 5s dispondremos de una autonomía de unas 15 horas, pero en caso de hacerlo cada minuto disponemos de hasta 100 horas, claramente y sobre todo en montaña lo ideal es poner la señal a 5 s para que los valores sean fieles a la realidad de la orografía y de los desniveles, así que pongamos que los traileros como yo tenemos 15 horas para correr por el monte, ¿Qué pasa después?
Pues sencilla respuesta, para los que corren más de esas 15 horas os cuento un secretillo, el Suunto ambit 3 sport es el único reloj que sigue registrando datos aunque esté conectado a una fuente de carga , y hoy eso es posible gracias a las baterías externas que se utilizan para cargar smartphones.



Por otro lado tenemos la seguridad de que Suunto hace para nosotros un producto de máxima calidad, con un servicio de post-venta que sin lugar a dudas es el mejor que existe en materia de relojes y GPS.
La construcción de los suunto sigue un patrón artesanal para garantizar que cada pieza es mimada y tratada como se merece ofreciendo al usuario de cada reloj casi un producto único.

Yo lo he usado en todo tipo de carreras, eventos, así como en la vida diaria, con el me siento seguro y saco el máximo provecho a todo  lo que hago, es cómodo, elegante y divertido, exacto y rudo, ideal para todo tipo de actividad multiaventura.

El ambit siempre ha sido mi reloj, pero este ambit 3 sport es una prolongación de mi.


Este es mi perfil de movescount



You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!.
    Me llamo Luis y tengo una dudilla, que quizas puedas aclararme…
    Estoy en duda sobre que gps comprar. La duda sobre todo radica ahora en si comprar el Suunto Ambit 3 Peak o el Sport. Diferencia principal?. Duracion de la batería.
    Como te las apañas con la batería?. Porque la del Sport tiene una duración de 12 horas?.
    No se si merece la pena pagar ese dinero extra que cuesta el Peak, básicamente por la batería…

    Muchas gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sport tiene una duración de hasta 20 horas, todo depende de que tipo de carrera hagas y que señal le pongas al GPS si a 1 seg o a 5 seg, pero recuerda que hay apaños para todo ya que es el único reloj en el mundo que puede registrar actividad mientras está cargando con lo que podrías conectarlo en carrera a una batería externa.

      Eliminar
  2. Perdona Luis, he tenido un pequeño problema con los comentarios de la página, sin duda yo me quedo con el SPORT.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio.

    Muchas gracias por responder.
    Si, he leído que se le puede poner que coja señal cada mas tiempo, pero en el caso del monte, eso te cambia mucho el resultado que vas a ver, ya que al ser un entorno en el que muchas veces te puedes encontrar tanta curva, la distancia que va a medir no va a ser la real.. En asfalto también puedes encontrar curvas, pero creo que el monte es un terreno casi siempre con menos rectas, y en el que es mas fácil “perder” kms. Asi que esa opción no es que me guste demasiado.
    Tambien se que este gps sigue funcionando cuando lo pones una batería externa, y para este tipo de “carreras/marchas” que hacemos, lo veo algo esencial. De todas formas, comentarte que el Fenix 3 de Garmin también sigue grabando cuando le conectas una batería externa. Creo que la pantalla cambia y no puedes ver los datos, pero sigue grabando.
    Tu sueles usar batería externa, o le sueles cambiar el tiempo de recepción de señal?. Si usas batería, que tipo sueles usar?. Se que dependiendo de la batería, cargara mas o menos, pero has probado?.

    Un salud, y muchas gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende como sea la carrera, se puede poner a 1 seg o a 10 seg y puedes elegir tanto en una como en otra la exactitud que quieres de GPS poniendo a un segundo la buena son 15 horas de batería, y con la señal normal hasta 100 horas, creo que con 1 seg a señal buena haces casi cualquier carrera, si va a ser más de esas horas por el rimto con la señal normal te llegaría.
      Lo suyo es configurarlo según el tipo de carrera.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Señal normal, a que le llamas?.
      Para hacer, por ejemplo, 100 km, yo en 15 horas como que no los hago. Y me daria rabia ponerle a 10 sg y que luego los datos no esten bien, o haya mucha desviacion.
      Por aho van los tiros cuando te pregunto si has llegado a tener que usar bateria externa.
      Entiendo que cuando dices que si vas a hacer mas de 15 horas en una carrera, se supone que el ritmo que vas a llevar no va a hacer que el gps te de al final una ruta mas corta.
      Pero en el caso de que quieras hacer 100?.
      Te agradezco las respuestas, y perdona si me pongo un poco "pesao", pero la inversion es importante y me gustaria tenerlo muuuuy claro.
      Hasta ahora he tenido un Garmin y estaba contento, pero creo que ya es hora de cambiar, y tanto el Sport como el Peak me estan gustando.
      Muchas gracias!.

      Eliminar
    3. Aquí estamos para resolver todas tus duda y asesorarte lo mejor posible, sin duda el límite de la buena precisión con el SPORT son 15 horas con señal a 1 seg, si pasas de ahí y te lo puedes permitir de cabeza por el ambit 3 peak, vas a tener hasta 50 horas de máxima precisión.
      Y creo si no me falla la memoria que podrías optar a conseguir un dorsal para la ultrapirineu o desafiosomiedo.
      http://www.pasaportetrail.com/
      Todas las dudas que tengas no dudes en hacérmelas, que lo que no sepa lo pregunto.
      Yo estoy convencido de que vas a estar encantado con Suunto.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por toda la info, Antonio!.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images