TRAIL SOLIDARIO DO VEZ

junio 02, 2015


Carlos Sá organiza un increíble trail solidario do vez en beneficio de Caritas con más de 1200 corredores en la que recauda más de 4700€.

Correr en Portugal siempre es un espectaculo, y siempre que está organizado por Carlos Sá, más. Y es que como bien dice el lema, "aquí a estrela som eu!". Siempre corro muy motivado en esta tierra, me encanta su montaña, y creo que se acopla mucho más al tipo de corredor que soy, me siento muy cómodo corriendo aquí, y eso se ve.
1200 corredores que nos apelotonamos en el puente más emblemático que hay en Arcos de Valdevez, con nosotros los valientes que forman parte de la Gerês Trail Adventure de 9 etapas, entre las que están Santi y Samu, estamos todos juntos pasando un fin de semana increíble, Ivan, Miguel, Sergio, Angela, y entre el público Sheyla, en ese momento con Arancha y Eva. Por una vez no nos ponemos adelante, menuda fiesta, menudo montaje, de los emotivos.
Comienza a botar el puente con el 5,4,3,2,1...... Y vamos saliendo poco a poco, por casualidad salgo hacía la derecha, y allí al final del puente Carlos Sá animando a todos los corredores, no pude evitar pararme a saludarlo, momento en el que aprovechamos además para poner el chip en la zapatilla con unas bridas, ya que lo llevaba en la mochila y así no funcionaba.
Tocaba ponerse a correr y adelantar a todos, ya que el tiempo perdido nos dejaba a Sergio y a mi en las últimas posiciones, así que manos a la obra comenzamos a correr y a adelantar a todos los que podíamos y por donde podíamos, no vamos mal, pero el tener que andar cambiando de ritmos y trazadas para adelantar a tanta gente no solo te hace perder tiempo si no que además desgasta mucho al no poder llevar un ritmo constante, pero yo me siento bien y sigo tirando, Sergio lo hace a trompicones hasta el kilómetro cuatro en el cual ya se me queda rezagado, llego al kilómetro 5 donde está el primer avituallamiento, sensaciones espectaculares, muy completo y con un grupo folclórico tradicional recibiendo a todos los corredores.
[embed]https://www.flickr.com/photos/miroc/17291967722/[/embed]
Como en todas las carreras en el Parque Nacional de Peneda de Gerês mires hacia donde mires el espectaculo que se levanta ante tí es único, me apasiona esa frondosidad, esa mezcla de colores en la vegetación, parece que todo está expresamente colocado para hacer una foto, y si, aun puedo correr y disfrutar de todo a la vez.
Hay mucha agua como era de esperar, así que los riachuelos y regatos, ya no se tratan de esquivar, aquí hay que mojarse hasta la rodilla, todo el rato vamos subiendo, por un empedrado semejante a una calzada romana, tiene algo de verdin, per se puede correr muy bien. ya hay muchos espacios entre los corredores, llegamos al kilómetro 14 en el cual se encuentra el segundo avituallamiento, aquí está también Rui Ribeiro, persona a la cual tenemos que agradecer el estar hoy aquí, buenisima gente que hace que esto funcione así de bien. Hablo un poquito con el y me dice que estoy cerquita de los veinte primeros corredores, ni me lo creo, eso si que es una remontada, y eso si que me motiva para seguir a ese ritmo, ahora sería un poco más fácil para mi, ya que me encontraba con fuerzas para bajar bien.
Van saliendo kilómetros, hasta visualizar un grupo de 10 corredores en torno al kilómetro 20, tiro con fuerza hasta adelantarlos a todos, me pongo a la cabeza y me distancio un poco, aquí cometo un error, me despisto y corro un par de cientos de metros fuera del recorrido, afortunadamente me doy cuenta rápido por lo que doy la vuelta y si, ya es tarde, no solo me han adelantadao, si no que además me sacan ventaja.
No me desanimo, sigo a lo mio, y adelanto a 3 o 4, quedan 5 kilómetros, me siento bien, trato de alzanzar al resto, pero no acabo de verlos , llegamos a dos kilómetros de meta y engancho a dos, los paso y sigo tirando, pero ya llegamos a una espectacular meta tras 2 horas 54 minutos, en 16 posición a escasos 3 minutos del 7º puesto, esto deja un sabor de boca impresionante, después de una carrera espectacular en la que me he sentido como nunca, no solo por la carrera, si no por el fin de semana tan espectacular que hemos vivido todo el equipo.
Todos disfrutaron mucho de la carrera, de la experiencia y de un país tan sorprendente y maravilloso como Portugal, así que en Septiembre vuelve tocar trhillar pelos seus montes.
Todos estamos agradecidos a Shey, siempre está al otro lado de la barrera cuidandonos, sufre y disfruta tanto o más que nosotros. Gracias una vez más.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=hUF_6x8XHVg[/embed]
Y Gracias a Carlos Sá, Rui Ribeiro y  los voluntarios, por un evento tan de su estilo, tan bien organizado el cual estubo a punto de suspenderse y que supieron llevar al mejor puerto, gracias también a Avientu y a Aviva Center, por esta increíble actividad y por habernos cuidado tanto, pronto volveremos a Aviva #molaseravientu

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images