Ir al contenido principal

SALOMON TWINSKIN SHORT


La verdad es que el que más o el que menos, hemos soñado en más de una ocasión el poder utilizar prendas de la gama S-lab, la cual en la mayoría de los casos nos echa hacía atrás su precio, ese precio que no voy a juzgar como elevado en este momento, si no lejos de lo que la economia del corredor de montaña de clase media se puede permitir en estos tiempos.
Pero hoy no solo vamos a evaluar la prenda en si, si no el por que merece la pena, por que tiene el precio que tiene, y demás curiosidades de una fascinante gama que a todos enamora la vista, mucho es el trabajo de diseño, confección y estudio el que hay detrás.


Viene de lejos ya la fijación, el gusto por los productos de esta gama S-lab, la cual vemos en todos los sitios, sobre todo a la gente del equipo Salomon, posiblemente sea en la que menos publicidad se haya gastado y la que más conozca todo el mundo, y es que los mayores resultados, las gestas más grandes y ambiciosas se han aderezado con la imagen y el comportamiento de una gama muy especial como es la S-lab.
En 2010 cuando hice el camino de Santiago corriendo en 5 días, pude darme el capricho de comprar una camiseta Exo, la primera de su especie, la blanca, la que tanto nos llamó la atención, nunca he escrito sobre ella, y posiblemente sea el producto de salomon que más me ha satisfecho, quizás los 80 Euros que mejor invertí en montaña, ya que la calidad de la misma es impresionante, después de mil carreras y con 4 años cumplidos aun está ahí para dar mucha guerra.
Ahora he tenido la fortuna de trabajar bien, y de formar parte de este Salomon Feald Tester, y pese a que S-lab siempre me encantó, nunca me he atrevido ni a insinuar que me gustaría probar algo de este tipo, simplemente por que es un producto que conoce todo el mundo, lo cual por mi parte me parecia pretencioso, pero como aquí hay que hacer de todo, pues el destino ha puesto en mis manos el Short Salomon Twinskin S-lab, y yo trbajador como soy, nada más recibirlo, me he puesto manos a la obra.
Lo recibí justo el día antes de ir a Chandrexa Trail, ¿que mejor que el Campeonato Gallego para probarlo pense?, así que para allá nos fuimos.
He de decir que nos es un pantalon ni una malla fácil de poner al menos en las primeras ocasiones, es un guante, pero un guante que hay que poner sin prisa y con cuidado, dejandolo perfectamente colocado, poco a poco, para que esté donde debe estar y cumpla su función.
La compresión del mismo es bastante alta, el diseño.... ¿Que os voy a decir del diseño?, me gusta la compresión que utiliza, y me encanta que vaya tan alto, que protega el abdomen bajo, creo que es una zona sensible que siempre se ha descuidado bastante y creo que el Twinskin la protege bastante bien, su ligereza es impresionante y los acabados son espectaculares, todas las costuras interiores son sencillamente perfectas hasta el punto de pensar que no las tiene. Un gran acierto es también sus tres bolsillos de malla, uno delante muy amplio y dos atrás, en los que se pueden meter varios geles y barritas.
El comportamiento en carrera que es lo que más nos interesa es bueno muy bueno, soy de los que le gusta correr cuanto más libre mejor, pero se reconocer que una prenda así ayuda a mejorar el rendimiento, por la sencilla y básica razón de que cuando menos se te canse el músculo, mejor podrás rendir.
En el Campeonato Gallego quedé muy contento con su resultado, así que no dude un sólo segundo en llevarlo a TP 60 de Peñalara, y ahí si que fue otro cantar de carrera, ya estabamos hablando del dobre de temperatura y el doble de distantia en un circuito mucho más rápido, donde había que hacer más y mejor, y aquí es donde realmente se ve lo que hace la compresión, lo que ayuda el no llevar las piernas tan cargadas, etc... en ningún momento me sentí incómodo, es más uno yendo motivado hasta va más confiado y mejor, lo que hizo que hicieramos una buena carrera llegando a Navacerrada en 7 horas 17 minutos, seguro que mejorable en cuanto a tiempo, pero no en cuanto a sensaciones.
La conclusión es clara, es un pantalón que vale 155euros, pero que merece la pena, no es algo para una temporada ni para dos, tiene capacidad de duración y una calidad alucinante, que se comporta excelentemente en competición y del que todos sacarán el máximo partido, una buena inversión con la que disfrtutarás de muchas, muchas carreras, yo en nada a las próximas.
Puedes hacerte con el en http://salomon.com
Gran Trail Peñalara 60

Comentarios

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …