Ir al contenido principal

RUNNING CLINIC "Enseñándonos a correr"

Todos creemos que sabemos correr, que más o menos exceptuando alguna imperfección lo hacemos de forma correcta y fluida, en la mayoría de los casos seguramente nos engañamos ya que podemos tener una técnica aceptable al comenzar a correr, pero seguramente cuando llevemos unas cuantas horas o kilómetros desviemos nuestra atención lo suficiente como para no prestársela a la técnica de carrera, ya sea algo físico o psicológico lo cierto es que es muy dificil en encontrar a alguien con una técnica de carrera perfecta.

El porqué de todo esto, posiblemente se encuentre en los vicios que hemos ido adquiriendo como corredores amortiguados a lo largo de nuestras vidas, por lo que necesitamos en cierta manera volver aprender a caminar, para poder aprender a correr.
Es algo que pasamos por alto, que no le damos importancia, pero creerme cuando os digo, que nuestra satisfación personal, nuestros resultados deportivos, y nuestra salud, dependen de que queramos aprender, de que tengamos la capacidad de asimilar que debemos hacerlo, y finalmente de que lo hagamos.

Así pues, seguro que todos recordáis que hace meses estuvimos en un curso de MOVNAT, con Rafa Díez y Almudena Lara, allí aprendimos un montón de cosas que nos han servido para adecuar nuestros entrenamientos al medio, durante ese curso pudimos tocar algo el barefoot, postura, equilibrio y demás, esos creo que fueron unos buenos primeros pasos para abrir apetito (era un cusro fundamentals), ya que en Marzo tenemos la opcción de realizar en Oviedo un curso especializado "Running Clinic" de Vivobarefoot, con el cual sin duda alguna, aprenderemos todos los entresijos de lo que es el barefoot, de los pasos que debemos seguir para hacer una transición correcta, de la técnica que debemos llevar a cabo, de si nuestra postura es o no correcta y un largo etcétera...
Barefoot es el arte de correr, pero siempre que se haga correctamente.

Este curso se celebrará el día 8 de marzo, las plazas son limitadas, y por estricto orden de inscripción, está orientado a profesionales, pero el curso de instructor no se limita solamente a instructores, sino todo aquel corredor barefoot que lo desee puede formar parte del mismo.

L2. Running Technique Instructor Training Course

fit360 y VIVOBarefoot se han asociado para ofrecerte una formación de alta calidad para mejorar la técnica de carrera. Este curso de 8 horas de duración es apropiado para entrenadores personales, instructores de fitness, terapeutas y preparadores físicos ya que proporciona los conocimientos y técnicas más actuales para analizar y mejorar la técnica de carrera. El Running Technique Instructor Training Course incluye el acceso al Módulo on-line, que debe ser completado antes de la asistencia al curso presencial (además del test, parea poder recibir el certificado).
 

Contenidos del curso

Este curso es de naturaleza muy práctica, e introduce la ciencia y aplicación de la locomoción humana natural. Durante la jornada se cubrirá:
  • Video análisis individual del "antes y después", con feedback
  • Principios de la biología evolutiva y su relación con la biomecánica de la carrera
  • Aplicación de una única plantilla de Coaching para mejorar la técnica de carrera
  • Ejercicios específicos de running para mejorar la función, flexibilidad y elasticidad
  • Coaching individual sobre la cinta de correr
Este curso ha sido desarrollado por el reconocido internacionalmente experto en barefoot running, Lee Saxby, y es impartido por un VIVOBarefoot Coach certificado.
Consulta el Calendario de Cursos.

Requisitos del curso

  • Haber realizado el módulo on-line antes del curso (incluído en la inscripción)
  • Tener formación y experiencia como entrenador, instructor o preparador físico. (Pueden asisitir corredores)

Precio

  • 150 €

Incluye

  • Acceso al Módulo On-line
  • Certificado de asistencia (tras haber completado el Módulo On-line y pasar el test)
  • Código descuento de 30% para la compra calzado VIVOBarefoot

¡Plazas limitadas!

  • Por las caracteríasticas del curso, solamente hay 12 plazas disponibles por curso

 Podéis recibir más información en : http://www.runningtrainingclinic.com/
Podéis inscribiros en: http://www.runningtrainingclinic.com/tienda/inscripción-a-los-cursos/

#livebarefoot

Comentarios

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …