SPAIN ULTRA CUP : PRESENTACIÓN

diciembre 17, 2013

El pasado sábado se presentó en Madrid el nuevo circuito de ultra trail para este 2014 el cual estamos a punto de comenzar, el nombre elegido "Spain Ultra Cup" en dicha presentación se unieron los directores de las cuatro pruebas que pertenecen a este gran circuito, respaldados por la ITRA y su presidente Michel Poletti.

Son cuatro las grandes carreras que conforman este circuito: TNF Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Gran Volta a la Cerdanya Ultrafons y Gran Trail Peñalara, con el objetivo de ofrecerle al corredor lo mejor del ultra trail español, pero no es un circuito hermético ya que está abierto a la posibilidad de incorporar nuevas citas que hagan que esta copa y su objetivo crezca aun más.
La forma de puntuar para el mismo es por carrera, los cuales al terminarla recibirán un número determinado de puntos (proporcionales a su puesto en la clasificación) para el ranking SUC, de ahí se cogerán los tres mejores resultados de la Copa para determinar así un Vencedor y una Vencedora de la Spain Ultra Cup.

La intervención de Michel Poletti tuvo una gran relevancia para la presentación de dicha copa, ya que el presidente de la ITRA era la primera vez que se personaba en un acto en la Península, lo que da a entender un apoyo total por parte de esta asociación internacional, las cuales está en cierta manera marcando los parámetros a seguir en el Trailrunning mundial.

Al acto de presentación acudieron también corredores profesionales, populares, marcas, profesionales del sector, etc, así como los directores de las cuatro carreras, poco a poco iremos analizando cada una de ellas, ahora os dejo con las declaraciones de Michel Poletti, las cuales son halagadoras y no tienen desperdicio.

Declaraciones de Michel Poletti, presidente de ITRA: “En Francia decimos que en cuestión de números, la cantidad de corredores de trail running de nuestro país es quizá la mayor del mundo. Pero reconocemos que la calidad de los trail runners españoles no tiene igual y que es hoy el país con los mejores corredores de montaña del planeta. Quería estar hoy aquí para tres cosas: Ante todo, para apoyar este circuito enfocado al corredor popular que desde ITRA nos parece una magnífica iniciativa. También para aprender más de cómo se hacen las cosas en España para haber logrado llegar a este nivel de excelencia competitiva. Finalmente, para compartir nuestra filosofía sobre los valores del trail y algunas de las lecciones aprendidas en todo el mundo durante los últimos años.”

TRAIL, ITRA, RUNNING

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images