Ir al contenido principal

K21 XTREMELAGOS 2013

He estado reposando esta crónica, analizando como me encontraba y lo que he disfrutado de esta carrera, no voy a ser critico con la misma, tan solo me voy a centrar en lo que disfruté de un circuito con tramos técnicos bastante rompe-piernas.

Llegaba con ganas a esta carrera, con ganas de seguir mi progresión y motivado por la misma, ya que los últimos resultados que he obtenido son para mi un gran salto, uno siempre trabaja y espera progresar, y cuando ve que ese trabajo da sus frutos pues como que sabe mejor. 

Aunque en un momento bueno, he de reconocer, que llegaba bastante cansado de Somiedo, fue otra carrera dura, espectacular, en la que tuve mis momentos, pero en la que resolví bien y en la que disfruté inmensamente, por todo lo que fue la carrera y por todo lo que la rodeó. 

El ambiente trailero que había por Cangas era espectacular, con muchos cientos de corremontes venidos de todos los rincones del país, y seguro que alguno del extranjero, las K series es lo que tienen que mueven mucha gente. 
Nos plantamos en la salida, mucha gente conocida y de una calidad sublime como Santi Obaya, gran parte del Land Team, Jose Calleja, etc... 
Dan la salida, nos lanzamos a la carrera, me pego a Santi el cual también llega cansado de una espectacular ultra en Somiedo, se que en cuanto comencemos a subir se me va a escapar como el humo entre los dedos, así es, aguanto adelante unos 3 kilómetros, para después tomarme con relativa calma las subidas, e ir con mucha fuerza en las bajadas. 
La táctica funciona, pese a que pierdo más o menos siete posiciones, a lo largo de los kilómetros nos vamos alternado puestos algunos corredores, me adelantan en la subida y yo vuelo en las bajadas recuperando posiciones. 
Al llegar a una de las bajadas más rápidas la de las Antenas, me da un punto que me obliga a reducir mucho el ritmo, no tiro la toalla, voy controlando en todo momento que no se me acerque nadie y buscando la referencia de los que van delante de mi. 
Me recupero al terminar la parte técnica, con lo que llegamos a una pista bastante ancha donde puedo correr a ritmos por debajo de 4min/km, eso me vale para recuperar un par de posiciones más, ya faltan pocos kilómetros para llegar a meta, lo cual agradezco por que a esa hora el sol empieza a ser demasiado sofocante. 

Tras callejear un poco me meto en el último kilómetro, el pueblo está muy animado de público dando fuerzas, y esas fuerzas hacen que esos últimos metros sean más rápidos. Así que nos plantamos en meta en 2h30 min , con más de 21 kilómetros en las piernas y una posición 12 en la general, 6 senior que sabe más a gloria.




Comentarios

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …