Ir al contenido principal

CARRERA DE MONTAÑA: O POZO DO DEMO

    Ayer comenzó la temporada en cuanto a carreras por montaña se refiere, estrenando equipo "Avientu Centeno" en la carrera de montaña "O pozo do demo", y estrenando Vivobarefoot breatho, una carrera muy rápida de 11,4 kilómetros, en su mayoría es bastante llana, más típica de una carrera de cross que de monte, a excepción de una pendiente en la que se ascienden de golpe casi 270 metros en una pendiente fija de una distancia de unos 400 metros y una pendiente del 34%.
Muy divertida, bonita y rápida, pero sobre todo una carrera barata y bien organizada, y eso hoy en día prima. 
Siempre supone una alegría correr en casa, así que aunque no esté en las condiciones que me gustaría estar, tenía especial ilusión por correr aquí y hacerlo bien. 
Puntualmente se da la salida de una tercera edición que seguramente la confirme como el preludio a muchas más, el ritmo de salida es rabioso, enfurecido, una carrera muy favorable a la gente que viene del asfalto, pero sobre todo bonita, un fabuloso paisaje adorna un día lluvioso. 
El primer kilómetro lo paso en 3:36 min/km , el segundo en 3:53 min/km el tercero en 4:10 min/km, comenzamos a subir, empieza a bajar el ritmo, cuarto kilómetro en 4:46 minkm, llegamos a la temida subida, todos agachados en fila, como si fuese una larga serpiente, no hay uno que sea capaz de correr, lo que supone que el kilómetro 5 salga en 9:11 min/km, menudo sofoco, las pulsaciones disparadas, pero curiosamente esta pendiente a pesar de ser larga y dura me ha servido para recobrar el aliento, kilómetro 6, vuelvo a rodar en 3:58 min/km, el 7 lo hago en unos sorprendentes 3:21 min/km, la bajada me está ayudando a recuperar, el 8 vuelve a caer en 3:59 min/km, pero ya no doy seguido el ritmo por ese precioso bosque donde hacemos zig-zag entre la arboreda, en el noveno bajo el ritmo, el suunto marca 4:45min/km, el 10 en 4:06 min/km, es una lucha conmigo mismo sin cuartel, el 11 en 3:40 min/km y los últimos 400 metros en 1 minuto 42 segundos , lo que hace que aproximadamente pare el crono en 52 minutos 33 segundos.
Ha sido una carrera espectacular, la he disfrutado al máximo, y me he quedado con ganas de hacerlo mejor, se donde tengo que mejorar, así que solo me queda trabajar. 
Aun no se la posición, lo que si que se es que si podéis, para el año que viene..... bajéis al infierno.


POZO DO DEMO , ANTONIO MADRIÑÁN

Comentarios

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …