Ir al contenido principal

TODOS CON UXÍA

   Como anuncié por las redes sociales estos días atrás, un nuevo reto se avecina, ayudar a Uxia, lo haremos de varias formas, pero la más inmediata es vender kilómetros para que el doctor Cavada pueda operar a Uxía.
 
Uxía es un angelito de Monforte de Lemos, un angelito al que le falta la mano izquierda, sus padres con recursos limitados, se desviven por ella, por hacer que cada día sea un día normal y felíz en su vida, pero ella poco a poco crece y se hace cosciente de que le falta algo, pero esto tiene los días contados, por que entre marzo y abril, Uxia va a ser sometida a una operación donde se le pondrá una protesis inical.
 
Mucha gente esta ayudandola recogiendo tapones, pero nosotros los deportistas debemos hacierlo vendiendo nuestros kilómetros, esta iniciativa ha causado un fuerte impacto social, ya que la comenzaron dos pequeños grandes atletas, Alejandro y Gejo junto con su entrenador Juan Manuel, pero poco a poco la difusión social y la conciencia hacen que seamos más los que nos enteremos y queramos colaborar.
 
Así que haré todo lo que este en mi mano para ayudar a estos chicos a conseguir su objetivo, y por descontado el de Uxia.
   La primera acción que llevamos a cabo es la venta de kilómetros, los cuales podéis adquirir por el simbólico precio de 1 euro, estos kilómetros los realizaremos en entrenamientos, en carreras y hasta en sueños, para justificarlos usaremos algún tipo de localicalizador GPS.
 
Ya puedes adquirir los kilómetros que quieras en esta cuenta de Novagalicia Banco 2080 0138 91 3000079737 , en el concepto debéis indicar lo siguiente: (nºkilómetros)parauxia y enviar un correo a compraunkilometroparauxia@yahoo.es
 
 
Pero esto no se queda solo en esto, si no que ya hemos comenzado los trámites para que hagamos un reto de 24 horas corriendo en Monforte de Lemos con el que recaudar más fondos para Uxia, en este reto participaran Alejandro , Gejo y Juan , y correremos las 24 horas continuamente mi amigo Hector Moro Díez y yo.
   Como viene siendo habitual prepararemos una rifa solidaria con el que conseguiremos más fondos, y puedo adelantar, que ya tenemos unos cuantos regalos.
 
Lo conseguiremos....... PÁGINA DE FACEBOOK TODOS CON UXÍA
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Ya sabeis que me desplazo hasta Monforte solo teneis que avisarme!!! Cris Valdés, contad conmigo compañeros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …