PRÓXIMO DEBATE BAREFOOT

Un nuevo día de entrenos en el que finalizó con una sonrrisa, hoy con un agradable sol he realizado 14 kilómetros cambiando de ritmos,  se agradecen estos días para entrenar en los que el clima acompaña pese a hacer fresquito.
 
Donde he podido observar un par de grados de temperatura de más, es en el debate que tuvo lugar durante la Behobia-San Sebastian, entre profesionales del Barefoot-Minimalismo y expertos en biomecánica y salud deportiva.
En breve podréis verlo y os lo recomiendo a todos ya que no tiene desperdicio, ellos se escudan basicamente en que no tenemos demasiados estudios científicos que apoyen nuestras teorías, nosotros nos defendemos desde nuestros propios puntos de vista, vivencias, sensaciones.
 
Ellos están condicionados por mucho que digan que no lo están, ya que indirectamente comen de las lesiones de los corredores, y nosotros incondicionalmente apoyamos la forma evolutiva por la cual nuestro organismo está diseñado y preparado para poder correr descalzo....
 
Cada uno tiene unas conviciones, y las defiende, pero solo el que se ha puesto en la piel de cordero y lobo, sabe como son las dos vertientes.
Estos profesionales jamás han corrido unos metros descalzos y nunca creo que hagan estudios biomecanicos ...
¿Osteopatas y fisioterapeutas del mundo, a cuantos atletas minimalistas habéis atendido? ¿a cuantos con zapatillas de última generación?
 
Proximamente .........
 
 
 
 
 
 

Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario