SALUD SON KILÓMETROS


Salud son kilómetros, todos los años lo mismo, los cambios de clima acompañados del desgaste de toda una temporada, hacen que nuestro organismo sea blanco fácil de virus y resfriados, es algo que nos es inevitable, pero no todo está perdido, vamos a intentar ponérselo difícil a estos bichos. 

Uno de los factores en mi caso y en los deportistas de perfil parecido al mio, es el del desgaste físico y el del sistema inmunológico, para ello es importante que durante todo el año estemos pendientes de que nuestro cuerpo no carezca de ninguna vitamina, así nuestro sistema estará reforzado y le costará incluso menos recuperarse. 

Hay otros factores que influyen en la facilidad de contraer algún tipo de virus o resfriado como suele ser el enfriamiento, para evitar esto es muy importante tratar de entretenernos el mínimo  tiempo posible desde que terminamos el entreno, hasta que nos metemos en la ducha, es probable y recomendable que nos paremos a estirar, para ello debemos de usar prendas adecuadas que faciliten que nuestro cuerpo no se enfríe instantáneamente. 

Por último, otro buen consejo es que con los cambios bruscos de climatología tomes Jalea Real, esto ayudará a que tu cuerpo este más que preparado para ponérselo difícil a los virus. 

A mi esta semana me han tocado tres días sin entrenar por culpa de un resfriado, al fin hoy he podido salir, me han salido 13 kilómetros en los que aun notaba que iba alto de pulsaciones, pero las sensaciones no han sido malas en absoluto, tenía muchas ganas de correr y de disfrutar, espero que este año no me toque ningún descanso inesperado más.




Share this:

, ,

CONVERSATION