Ir al contenido principal

¿PRACTICAMOS BAREFOOT EN ASTURIAS?

La verdad es que la pregunta no está bien argumentada, quizás debería preguntar ¿por que no quedamos para practicar barefoot en asturias? , creo que es una buena pregunta a la que quiero que me respondáis, así que en este post podréis comentar a cuantos os gustaría quedar un día para entrenar. 

¿Que os parece el Domingo 11 de Noviembre en el paseo de la ría de Avilés? Yo mismo trataré de poner un poco de luz a todas las dudas que podáis tener, tanto en barefoot como minimalista, en técnica o en materiales.

Comprueba tu mismo que es el bareefoot, no hagas caso a todo lo que dicen o a todo lo que lees escriba quien lo escriba, como me dijeron toda la vida: "Nadie aprende en la cabeza de otro, salvo el peluquero".

Aquí os dejo un post de 5dedos para que abráis vuestro "bareapetito".

Bienvenido, ponte cómodo y descalza tu cerebro…

La esencia fisiológica de correr se encuentra en la efectiva comunicación entre el cerebro y los músculos. En al año 2000, el prestigioso Journal of Science and Medicine in Sport publicó un estudio en dónde se destacaban las funciones de las zapatillas para correr: a) proteger la planta del pie contra elementos del exterior b)… [leer más]


Comentarios

  1. Practicar barefoot por Asturias estaria muy bien, pero de momento me tengo que conformar con "autoaprender" por Ourense, asi que si un dia te animas a hacerlo por tu tierra natal ya sabes...tienes un pupilo...jajaja
    Felicidades por la pagina! es un placer haber caido por aki y leerla...
    Un saudo y sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y felicidades a ti por participar, y practicar el barefoot, en cuanto ande por Ourense hacemos un entreno barefoot, mandame un correo a leopardrunner@gmail.com para que pueda avisarte. un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues a ver si nos cruzamos un día por algún sitio y nos saludamos, yo también practico y soy de Ourense.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues yo si es por la tarde aún podría ya q por la mñna tengo carrera "Milla del conocimiento". Ya dirás hora. Saludos. Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto, haré lo que pueda y te aviso :) abrazo

      Eliminar
  3. Pues eso está hecho , agregame a facebook si puedes , así estamos mas pendientes ;) Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II COMBINADA DE MONTAÑA CALEAO

Es hora de divertirse, de hacer lo que nos apetece, lo que nos motiva, lo que nos saca una sonrisa, es hora de barro, de velocidad y ¿por que no?, seguro que es hora también de algún golpe.
Nos vamos a una prueba combinada de montaña, 5,5 kilómetros de trail y 14 de BTT no se desniveles, ni la dureza que tiene, ni tan siquiera aun me he montado en la bici, pero si algo tengo claro es que voy a disfrutar al máximo.


Trail Santu Firme 2016

Hace algunos años participé en la primera edición del Trail Santu Firme, es una carrera rápida de 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1200 metros, desde aquella primera edición ha cambiado el recorrido pero no su carácter solidario.

Así que volvemos a ponernos el dorsal, con mucha ilusión, con muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien.

Para poder participar, debéis escribir un mensaje al correo carrerapicusantufirme@gmail.com adjuntando vuestros datos, el día de la prueba tendréis que aportar alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos.

La carrera será el sábado 20 de agosto en Lugo de Llanera a las 10 de la mañana.


CRÓNICA: CUDILLERO NIGTH RUN

Este sábado pudimos disfrutar de una carrera que realmente me ha gustado mucho, la Cudillero Night Run, sobre un circuito de 6 kilómetros con un desnivel acumulado de cerca de 600 metros por los recovecos más bonitos de uno de los pueblos más bonitos de España, solamente estos datos hacen que salga como salga la carrera merezca la pena ir.

Cerca de 170 corredores tomamos la salida, a buen ritmo como siempre, comienza con una fuerte subida que se prolonga cerca de dos kilómetros y que según se asciende va ganando dureza, me costó arrancar un poco y hacerme al ritmo pero hasta ese segundo kilómetro consigo conservar esa quinta posición, pero a partir del kilometro dos que nos ponemos a descender hacia el pueblo de nuevo me dio del corredor que llevo de referencia, lo que hace ambos nos perdamos perdiendo unas cuantas posiciones, toca remontar pero el ritmo que llevamos ya es bastante rápido, lo consigo, vamos recuperando posiciones, pero me vuelvo perder por el mismo motivo, seguir un …