KILÓMETROS DE AYUNO

marzo 27, 2012

Hoy ya he dejado listo el entreno, nuevamente ha sido en ayunas.

¿Que me aporta entrenar en ayunas? (Intermittent fasting) , pues lo voy a describir un poco para que todos me entendáis, desde los que lleváis corriendo toda la vida, a los que os acabáis de iniciar.

El proceso de conseguir que el cuerpo sea más eficiente es una de las primeras razones, junto con la norma básica de que para comer hay que cazar y para cazar hay que correr, algo tan básico y lógico que aprendí gracias a Pau Oller, también aprendí que nuestro cuerpo estaba más que habituado a ese ayuno, el cual sería un hábito durante miles de años. (algo que prácticamente cambiamos del día a la noche).

¿Pero que me aporta? ¿Que siento?, la primera sensación del cuerpo es que necesita energía instantánea, la misma que aportaría ese Cola-Cao tan calentito y sabroso que está preparado encima de la mesa, junto al cuenco de las magdalenas. Una vez que vas dominando esa necesidad de energía instantánea y tu cuerpo ya funciona sin ingerir alimentos, lo que notas es que vas bien, cómodo, pero que tus ritmos o la sensaciones de los mismos no son las de “flash”,si no que notas como si te faltase algo de chispa,esto es normal y momentáneo ya que el cambió energético es muy grande, pasamos de coger energía directamente de lo que comemos, a lo que tenemos en el organismo.

Por esa razón se aconseja al realizar IF (sobre todo al iniciarse) llevar algún tipo de alimento por si acaso, y para los entrenos que van a ser largos, de más de 2 horas de duración  se puede ingerir alimentos a partir de la hora y media de ejercicio.

Yo desde mi experiencia personal os puedo decir que he hecho medias maratones en ayuno, por debajo de 1 hora 30 minutos sin necesidad de tomar ningún alimento y sin notar la falta de fuerzas y con unas sensaciones estupendas.

Si os interesa el tema y queréis saber más : My best challenge

You Might Also Like

0 comentarios

Tumblr

Strava

Flickr Images