NOMBRE PROPIO + ENTRENO

diciembre 07, 2011

Pocos días en nuestra vida encontramos la motivación escuchando ha algo o a alguien, yo mismo no soy persona que tenga muchos referentes y que se sorprenda fácilmente, al menos no tan fácil como esta mañana lo he hecho.

Ha sido de la mano de Juan Ramón Lucas, el cual estaba realizando una de sus fabulosas entrevistas en su programa matinal “en días como hoy”. Una de esas entrevistas que tal y como dijeron en el mismo programa no te deja salir del coche hasta que no está terminada.

Podría ser que la motivación me viniese de la mano del mismo Juan Ramón, profesional como la copa de un pino que hace esa radio que a mi me gusta tanto, pero no fue así. De quien me vino la repentina motivación fue del hombre al que entrevistaba, Diego Urbina, astronauta de la Agencia Espacial Europea, que acaba de terminar la misión marciana y de “ultrafondo”  Mars500, la cual simulaba una misión al planeta rojo.

De grandes conocimientos y palpable sencillez, Diego trataba de explicarnos a través de las acertadas preguntas de Juan Ramón, los entresijos, sensaciones y vivencias de tal misión, desvelándonos la importancia que tienen y tendrán para la humanidad en todos los sentidos, todos y cada uno de los experimentos y ejercicios que realizaron durante los 520 días que permanecieron aislados en una capsula (Marte), del tamaño de una vivienda, donde se duchaban cada 10 días, experimentaban con cierto tipo de alimentos, apenas se veían en todo el día, con la única conexión exterior a través del correo electrónico,y con el único entretenimiento del estudio y unos cuantos libros. 

Por eso hoy para mi este joven astronauta ha sido referente.

diego urbina

NOMBRE: DIEGO URBINA
PAIS: COLOMBIA
EDAD: 28
MISIÓN: MARS500

El entreno de hoy ya con mejores sensaciones, ha consistido en 1 hora 30 min de trailrunning por cortafuegos, he disfrutado pero en momentos puntuales ha sido duro por la cantidad de maleza que me he encontrado, mañana volverá a tocar asfalto, hay que acomodar los pies para las 24 horas de tv3. 

You Might Also Like

0 comentarios

Tumblr

Strava

Flickr Images