PRESENTACIÓN

octubre 09, 2011

El próximo jueves día 13 de Octubre de 2011, presentaremos el libro “Historias de la Maratón , 100 kilómetros y otras grandes distancias”, será en el salón de actos de Cajastur ( plaza de la escandalera – Oviedo) a las 11:30 de la mañana y estáis todos invitados a asistir a la misma.

Detrás de este libro se esconde la historia y la vida de nuestro deporte y nuestros deportistas, han sido más de dos años y medio los que Jose Manuel Garcia Millariega a tardado en concluir esta maravillosa obra, en ella se pueden encontrar las primeras anécdotas de las maratones :

“ Varios siglos a.C la milicia persa también llegó a creer, por unos momentos, que los griegos eran invencibles. Todo ocurrió cuando Mardonio, un general persa que dirigía sus tropas de élite contra los griegos y espartanos –murió en el 479 a.C, en la batalla de platea- recibió una extraña noticia que le llenó de inquietud, al escuchar la confesión de un desertor persa. Mardonio preguntó al soldado qué hacían los griegos en esos momentos. `Celebran las fiestas de Olimpia contemplan las pruebas atléticas y las carreras de carros´, dijo. Extrañado por tan insólita actitud de los helenos en plena ofensiva persa, Mardonio quiso saber cuál era el premio que obtendrían los vencedores en esas competiciones.`Una rama de olivo´, confirmo el prófugo griego. Y entonces fue cuando un lugarteniente de Mardonio –casi horrorizado- parece que exclamó:`¡Desgraciado Mardonio! ¡Contra qué clase de hombres nos has conducido a luchar, que no se baten por oro ni plata, sino solo por honor’´ ( Millariega)”

O las hazañas en los 100 kilómetros :

“En Palamós claro que me encontré un muro –muy grande, enorme- en el kilómetro 93. Se alzaba ante mi como una muralla. pero con confianza, fe y tesón pude salvarlo y seguir hacia la meta en Palamós (Jose A. Pérez Manjón)”

Y las grandes reflexiones :

“Cuántas cosas se solucionan corriendo. Mientras trotamos, sólo tendremos que evocar los hechos, la caústica o las circunstancias. Porque las soluciones llegarán por sí solas(Millariega)”

portada libro

Esto son solo simplemente los fragmentos y retales de un libro sensacional que da a descubrir un deporte desde las entrañas del mismo, ha sido un proyecto como cualquier carrera de ultrafondo que se precie, pero lo has conseguido, has llegado a la meta para hacernos este regalo.

Simplemente espectacular, sencillamente maravilloso.

You Might Also Like

0 comentarios

Tumblr

Strava

Flickr Images