EN QUE ME BENEFICIA EL CICLISMO

julio 27, 2011

Mucho sois los que habitualmente me preguntáis por que combino tanta bicicleta con correr , pues bien voy a contaros los beneficios que yo a mi juicio encuentro y las mejoras que yo en mi mismo he visto , lo cual no indica para nada que cualquiera que haga lo mismo que yo obtenga unos resultados ni tan siquiera parecidos .

Mis comienzos en este deporte siempre se vieron bastante marcados por la bici , ya que lo que desembocó en ultradistance athlete , en su día era triatlon de larga distancia , la bici es algo que siempre me ha apasionado y creo que es una de las mejores formas que existen para ejercitar el cardio junto con la natación .

Yo siempre me niego a abandonar mis pasiones , las cosas que hacen sentirme bien , las que me gustan , por que si no lo hiciera así no estaría posiblemente tan motivado como lo suelo estar, y la motivación en el deporte y en la vida es algo esencial.

270222_2144839550864_1542510953_2901488_1197474_n

Ahora nos vamos a los beneficios y como utilizo los recursos para que las dos ruedas sean beneficiosas para mi , he escuchado mil veces que andar en bicicleta para los atletas es perjudicial , quizás por que se trabajen otros grupos musculares, por el desgaste que esta produce etc … , yo tengo dos maneras de hacer bicicleta , la de resistencia y la de explosión , la de resistencia en mi vieja compañera de batallas de carretera , con la cual trabajo muy bien el cardio manteniendo más o menos una estabilidad en las pulsaciones del entrenamiento , suelo ir a un ritmo bastante alto , medias de 32km/h ( no se trabajar de otra manera ), muscularmente no me veo afectado en absoluto , quizás si en el justo momento de bajar de la bici , pero este efecto de agotamiento muscular se desvanece muy rápido con apenas un par de horas de descanso.

Por otro lado tengo la bici de dirty/4x , es aquí donde ejercito todo el cuerpo y donde dejo lugar para la imaginación y la adrenalina , esta modalidad de ciclismo requiere de aceleraciones muy bruscas , en unos segundos se te dispara el pulso y has ejercitado una parte muy grande de la musculatura de tu cuerpo .

Esta claro que después de hacer más de 100km en bici no vas hacer marca personal corriendo , pero en general a mi no me ha supuesto ningún impedimento para conseguir marcas muy buenas en la carrera a pié . Es más la bicicleta es un recuperador fabuloso después de grandes carreras por que ejercitas los músculos sin los impactos de las carreras a pié , y es el único elemento en este mundo que ha hecho latir mi corazón a 209 pulsaciones .

Como veis la bicicleta si que puede ir bien para los atletas , creo que el verdadero secreto reside en hacer lo que te guste escuchando tu cuerpo .

Con esto no sé si resuelvo dudas o genero más , si alguien desea algo más concreto que lo pregunte sin más.

You Might Also Like

0 comentarios

Tumblr

Strava

Flickr Images