24 HORAS POR UN SUEÑO

julio 19, 2011

¿Tu que has hecho este fin de semana? Yo he vivido un sueño .

Es difícil de despertar cuando todo ha sido tan emocionante , cuando todo ha sido tan especial , han sido las 24 horas más intensas de mi vida , las más sensacionales, las más trepidantes .

En estas 24 horas habéis entrado en nuestro corazón , nos habéis hecho reír , llorar , sufrir , preocuparnos , bailar , saltar , gritar , recordar , pensar , escuchar …………

Y es que este era un gran reto , pero no solo la carrera si no la vida , y estas 24 horas ha sido resumen de ello de lo que somos , de quienes somos , de donde venimos y hacia donde caminamos , todos juntos , con paso firme e ideas claras . 

Por suerte o por desgracia mi mente me impide acordarme de nombres , pero seguro que por suerte me permite acordarme de todas y cada una de vuestras caras , en ellas he visto reflejadas muchas cosas , me sorprende que vosotros tengáis un concepto nuestro heroico , cuando esto es algo que nosotros sentimos hacía vosotros , la forma que tenéis de hacer las cosas , de luchar en la vida , el hacerlo de la forma más incondicional e irracional que conoce el mundo que es el amor , eso muy poca gente lo da hecho …..

Me siento afortunado , por que he podido compartir a vuestro lado muchas cosas , ojalá el mundo luchara como vosotros lo hacéis , y aprendiera cuales son de verdad las cosas que importan en la vida .

No ha sido un sueño , ha sido realidad , increíble , desde el primero hasta el último de los presentes aportó su pincelada de color ……

Gracias es poco , aunque a veces las palabras sobren ¿no? no encuentro letras para los adjetivos que pasan por mi cabeza , pero me siento bien , me siento feliz , y Deme también .

Hoy este post es vuestro , hoy no valen los kilómetros , ni los corredores , hoy solo valen nuestros héroes ………..   A sus pies ¡¡¡¡¡¡

281742_244468488916330_100000595429969_876382_3947066_n

FOTO DE FAMILIA

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Antonio y Demetrio, mis chicos, mis niños, nuestros héroes... No tengo palabras, llevo dos días intentando escribir algo en los blogs pero estoy tan saturada, tan alucinada, tan "en una nube" que no puedo, de verdad que no puedo... Me hacéis llorar, me hacéis emocionarme, me pongo a vuestros pies, la palabra "altruismo" debería ir en el diccionario unida a vuestro nombre, así como "sacrificio" y muchas otras más. Un abrazo de vuestra eterna admiradora...Cuca da Silva

    ResponderEliminar
  2. caramba,cuánta pasión entremezclada, me gusta!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Aqui no despertaremos del sueño hasta que no volvais a estas tierras a pellizcarnos

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio soy Inma de Valencia, otra mami más. No creas que vuestro compromiso se ha quedado en Villagarcía con la gente de Por Dereito, habéis traspasado fronteras. A las que estamos lejos pero que tenemos una unión muy especial con esas mamis de Por Dereito, nos habéis llenado también de emoción. Encontrar gente comprometida que lo da todo como vosotros, nos llena de fuerza para seguir día a día difundiendo sobre la visión positiva del autismo y sobre las capacidades de nuestros chicos. Me ha encantado la entrada, porque a pesar de ser los héroes, os quitáis el sombrero hacia esas mamis que por supuesto también lo han dado todo. Gracias por vuestra participación, por haber trasmitido tanta fuerza y por apoyar nuestra causa, ahora seguro que sabéis que nuestros chicos lo merecen. Un abrazo Inma Cardona

    ResponderEliminar
  5. Como dice Inma, vuestra entrega, vuestra pasión, vuestras ganas y esa ilusión enorme han traspasado fronteras y han llegado hsta Hamburgo. También soy una mamá a la que le habría encantado estar ahí con mi pequeño Erik. No fue posible por la distancia, pero nuestros corazón estuvieron con vosotros, alentando cada uno de esos momentos maravillosos que habéis vivido.
    Abrazos enormes.
    Anabel, mamá de Erik.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nos pillaba un poco lejos para ir pero después de ver las fotos y vuestros comentarios nos emocionamos tanto o más que vosotros, porque nosotros no lo hemos podido vivir. Gracias a vuestro "sacrificio", las madres que estamos lejos también nos sentimos orgullosas.
    Gracias Cuca, Gracias Antonio, Gracias Demetrio, Gracias Por Dereito, GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio, soy Manuel, de Valencia, y de otra asociación "hermanada" con Por Dereito. Quiero agradeceros este gran gesto que habéis hecho para dar visibilidad al colectivo. Muchisimas gracias por vuestra participación, altruismo y esfuerzo, que desde luego, no dudéis que ha valido la pena y que va a viajar al resto de la peninsula.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre , dandolo todo, ahi estabais, grandes muy grandes sois !
    saludos antonio, saludos deme

    ResponderEliminar
  9. Espero que la vida sea justa y os devuelva todo el amor y fuerza que ponéis en vuestros retos para que sigáis haciéndolos por que por desgracia hay muchas personas como en Por Dereito esperando un héroe que les ayude a seguir luchando....se os querrá siempre...

    ResponderEliminar
  10. Lo que ha sido un sueño es poder contar con gente tan estupenda y tan entregada como vosotros, No hay idiomas ni palabras en el mundo suficientes para expresar mi agradecimiento. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Dios santo de mi vida, y yo que puedo decir, Antonio, Deme, no quedan palabras para definiros, no quedan mas que lagrimas de alegria despues de tanta emocion... La angustia de las mamas y papas de niños con diversidad funcional (del tipo que sea) es siempre la misma, "que les pasara cuando nosotros faltemos?", por que el mundo que tenemos nos parece cruel e inapropiado para ellos, por que tenemos la sensacion de que esta sociedad los va a tratar mal por que no los entiende... Creo que esta percepcion cambio este fin de semana, todos nos fuimos con el corazon encogido por que no todo sera tan dificil para ellos, ya que si hay gente buena, si hay gente que quiere ayudar y estar al lado de nuestros hijos, nos fuimos todos con la sensacion de que nuestros hijos no estaran desamparados, que la sociedad aun puede reeducarse y hacerla diversa pero unica, por que la socieda somos cada uno de nosotros, pero tambien cada uno de vosotros, el futuro son Antonio, Demetrio, Javier, Luis, Cristobal, Guillermo, etc..., Todos y cada uno de los que corrieron o caminaron por la visibilidad del autismo, que corrieron por nuestros hijos, por su inclusion en esta sociedad nuestra... GRACIAS, DESDE EL FONDO DE NUESTRAS ALMAS.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ya van tres veces que intento escribir algo, dos de ellas fallidas porque se me borraron. Pero bueno aqui seguimos intentandolo porque vale la pena decirle a estos heroes lo que sentimos.
    Primero creo que no hay palabras para calificar lo que habeis logrado este fin de semana no solo un reto para vosotros sino para nosotros, porque nos habeis dado en nuestro corazon.
    Si somos madres luchadoras por nuestros hijos pero son nuestros hijos que menos podemos hacer por ellos, lo importante es , que personas como vosotros nos demuestren que no estamos solas, que nuestros hijos no son raros, que son personas muy felices, que tienen sus vidas.
    Vosotros habeis conseguido alzar la voz por ellos, decir que estan aqui, que la vida no sera facil como vuestro reto pero que entre todos podemos conseguir que lleguen a su meta.
    Solo deciros que me habeis enseñado algo muy importante que es el amor por otras personas sin esperar nada a cambio, Gracias por darme la oportunidad de haberos conocido.
    Desde luego que esto sera el comienzo de una gran amistad.....OS QUEREMOS....

    ResponderEliminar
  14. No se pueden decir mejores palabras, pero lo importante es que vuestras acciones están en la misma línea, sois grandes deportistas y mejores personas, sin vosotros todo hubiese sido más dificil, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¿24 horas? ¿quién ha dicho 24 horas? sin duda esto empezó siendo un reto de 24 horas para dos maravillosas personas pero...¿habéis visto a donde hemos llegado? han pasado los días y seguimos en la prensa, en facebook, en webs, en las conversaciones de la hora de comer...y hablamos del éxito de Antonio y Demetrio, de que han conseguido lo que se proponían, de que han superado su marca personal...pero hablamos sobre todo de lo emocionante que ha sido, de los buenos momentos que se han compartido en tan sólo 24 horas...de la alegría de los niños porque ganaron una medalla y consiguieron la firma de los protagonistas, de los "correcaminos incansables" como decía una de las niñas que participó en el running. Y lo más importante es que esas 24 horas pasarán a ser eternas en todos nosotros porque se quedarán entre nuestros mejores recuerdos.
    Al leer el texto de Antonio no he podido evitar que el lagrimal se me pusiera un poco tontorrón, pués aún habiendo conseguido el reto, aún habiendo superado su marca personal, aún así lo que denotan sus palabras es una gran satisfacción por el cómo, dónde, por qué y con quién lo ha hecho; con nosotros, con el colectivo de niñ@s con TGD y con sus familias y personas que los quieren. Todos hermos logrado un reto en estas 24 horas, aumentar la visibilidad, la solidaridad, la ilusión, la voluntad...
    Gracias de nuevo a los deportistas y a las familias por seguir día tras día llenando nuestras vidas de momentos emocionantes y satisfactorios que nos recargan las pilas para seguir trabajando con alegría para ayudar a vuestros niñ@s a desarrollar cada vez más sus maravillosas capacidades.
    Rut Cores Carro

    ResponderEliminar
  16. Es tremendo lo que habeis hecho y lo que habeis conseguido....no es que batierais vuestra marca, no, si la ilusión tuviera una medida exacta, ése es vuestro récord!! ..."Éstos dos locos que se pasaron el dia corriendo a cambio de nada han batido la marca de ilusión y felicidad de muchísimos padres".....Anabel Mouriño

    ResponderEliminar
  17. Soy Eva Reduello, una mamá de una niña con autismo. Vuestro esfuerzo, vuestra solidaridad, vuestra participación no se ha quedado sólo en vuestros corazones y en las personas que os han acompañado esas 24 horas. Esto ha tenido una mayor proyección, y sois ejemplo para muchas otras familias y personas comprometidas con la normalización de las vidas de las personas con diversidad funcional. Por eso en nombre de mi hija y del mio propio os doy las gracias por aportarnos esperanza, y por hacernos sentir una vez más que merece la pena. Por un mundo para todos.

    ResponderEliminar
  18. Antonio y Demetrio, no se cuantas veces os he agradecido lo que habeis hecho por nosotros y por nuestros niños, pero no me canso de hacerlo," ayer mi niño me decia, mamá aquellos chicos eran superhombres verdad, y ademas eran nuestros amigos!!!y seguidamente el reflexionaba en voz alta,!tengo a dos superheroes que ademas son mis amigos, como mola no!.He pasado el fin de semana mas espectacular de toda mi vida, me he reido, he llorado, he sufrido, pero a la vez no me podia creer la vitalidad con la que aguantabais a medida que iban pasando las horas, solo espero poder agradeceros algún dia lo que habeis echo. que sepais que hasta ahora no era fan , ni tenia ningun ídolo, a partir de ahora tengo dos ANTONIO Y DEMETRIO un beso niños os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  19. gracias por vuestra entrega,un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  20. ¿24 horas? ¿quién dice 24 horas? pasan los días y seguimos en prensa, en la web, en las conversaciones de la gente...y seguimos ganando retos, cada vez son más las personas que conocen quiénes somos y qué cosas tan grandes hacemos, seguimos concienciando, disfrutando y haciendo partícipes cada vez a más personas de nuestra maravillosa historia de voluntad, de tolerancia y respeto, de amor, de amistad...
    Sin duda no habríamos logrado toda esta repercusión sin el inicio y el inicio ha sido lo que en principio era un fin, incluso para nuestros deportistas: conseguir el reto de 24 horas "runneando"; y lo lograron, y superaron sus marcas personales pero además, como las emotivas palabras de Antonio nos dicen, también disfrutaron, se emocionaron, compartieron momentos, concienciaron...y eso es nuestro reto, el de las personas con TGD, de sus familias y de las personas que los queremos, la visibilidad, la participación, la presencia...
    Personalmente tengo que dar las gracias a los corredores por su entrega voluntaria a nuestra causa y a las familias por el esfuerzo que esto ha conllevado; para mí la alegría que me producen estos eventos son la energía que necesito para seguir trabajando con vuestros hijos y ayudarles a desarrollar sus maravillosas capacidades cada día.
    Antonio, felicidades, tus palabras denotan que no es más importante el haber superado tu marca que el haber compartido la magia de estos días con nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Creo que tenemos que hacer una camiseta de Yo también estuve allí...
    Antonio: me emocionó veros, me emocionó compartír un ratito con mis chicas de Por Dereito, pero me emociona más pensar que lo que nosotros y nosotras hacemos lo hacemos por ética, conciencia y porque no viene mandado por los genes. Vosotros lo que hacéis lo hacéis por ser BUENAS PERSONAS. Desde aquí mi reconocimiento y me tenéis aplaudiendo a rabiar. Alguna lagrimilla también se me está cayendo. La semana que viene participo en la Universidad de la Coruña en una ponencia y pienso incluiros, que-lo-sepas jj. En cuanto pueda publicaré la ponencia.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Soy Paloma, la verdad es que no tengo palabras, es ¡ fantástico lo que habéis hecho ! Besos a todos por ese bonito sueño.

    ResponderEliminar
  23. CADA UNO DE NOSOTROS, LUCHAMOS POR UNA VIDA MEJOR . ES UNA CARRERA SIN DESCANSO . Y ADMIRO A TODO AQUEL QUE SE UNA A ESTA CARRERA . FELICIDADES POR ESTE " 24 HORAS POR UN SUEÑO" Y QUE LOS SUEÑOS DUREN MUCHO MAS QUE 24 HORAS.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué hice este fin de semana? Yo también he vivido un sueño. He tenido la suerte de compartir casi 24 horas con dos SUPERHÉROES y el impresionante grupo de apoyo que han traído. Superhéroes no solamente por la fuerza física (que es indudable), por la deportividad y honestidad. Pero sobre todo por vuestra calidad humana, por la generosidad y el altruismo que nos habéis demostrado. Pero sobre todo por haber hecho todo esto siempre siempre con una sonrisa, una muestra de cariño hacia tod@s, un gesto de agradecimiento...IMPRESIONANTE. Todavía no me puedo creer todo lo que habéis logrado, habéis conseguido que familias, que a pesar de los duros momentos que han vivido nunca mostraran un signo de debilidad, lloraran y lloraran lágrimas de felicidad. Y como dice mastercard esto no tiene precio, porque se merecían que el mundo les demostrara que está dispuesto a ser cambiado por ell@s, para hacerles un hueco a nuestros niñ@s. Muchas gracias por todo, no cambiéis nunca y contad conmigo para lo que haga falta. Espero que el mundo os devuelva de alguna manera todo lo maravilloso que regalais a esta sociedad.
    Elena

    ResponderEliminar

Tumblr

Strava

Flickr Images