MAITASUN Y VIDASUN

marzo 18, 2011

 

192651_1731795788988_1661334870_1550280_3357253_o

Hoy os presento a MAITASUN y a VIDASUN .

Pensaréis que he perdido definitivamente la cabeza , sin duda habéis pensado lo correcto , pero me temo que nada tiene que ver con la foto que tenéis ante vosotros .

Entonces ¿que es esto? . Es otra muy buena pregunta , y como toda buena pregunta tiene una buena respuesta , me parece que todos sabemos de donde son pertenecientes las grullas , de un país que hoy se mantiene en pie gracias en gran medida a la esperanza , y creo firmemente que aunque pueda parecer una cualidad débil viniendo de toda una potencia mundial , es una cualidad de la unión y fuerza que jamás he visto en mi vida .

Durante estos días hemos visto millones de imágenes en situaciones extremas , donde todo se ha perdido , donde nada vale nada , y vemos en ellas destrucción , pero vemos calma , tranquilidad , resignación, respeto y unión . Esto ha sido una lección de vida , de modales , de supervivencia a nivel mundial y en todas las escalas de la sociedad . Pero es que aun no ha terminado esto , por que cuanto peor es la situación , parece que su sociedad se cohesiona más y hace más fuerza para coordinarse y salir adelante.

Sin duda la esperanza juega un papel muy importante aquí , y los deseos forman parte de la esperanza . A eso se deben estas grullas , a la esperanza de un pueblo , a la ilusión del mundo y al deseo de una joven que ha tenido esta simbólica iniciativa , que me ha parecido brillante , entretenida y emocionante , ya que en pocos días estaban las 1000 grullas necesarias para los deseos de una nación .

Yo he hecho estas dos grullas , ¿tu quieres hacerlas ? ¿quieres darle aliento a un pueblo? http://las1000grullas.wordpress.com/about/

You Might Also Like

0 comentarios

Tumblr

Strava

Flickr Images