24 HORAS “OUMOVING” ( PREGUNTAS , CURIOSIDADES)

marzo 08, 2011

SDC10550 194422_203692476308027_100000018290320_840493_2787355_o 184718_134077313328567_100001788969558_193874_2683579_n

¿QUE PASA CUANDO UNA CIUDAD SE VUELCA CONTIGO?

Lo que pasa cuando aúnan fuerzas las gentes de un mismo lugar para apoyar una causa como esta , es casi imposible que no se pueda llevar a cabo , miento si digo que todo el mundo ha apoyado este reto , al parecer hay intereses que están por encima del bien y el mal , pero la tónica de este reto ha sido que la gran mayoría se ha volcado y el resultado ha sido inmejorable . Un diez , para todos y cada uno de los patrocinadores , colaboradores , atletas y aficionados que se han pasado por el Ponte Vella a animar , colaborar , dar aliento y darnos fuerza , gente sin la que no hubiera sido posible llegar tan lejos como lo hemos hecho . 

¿QUE SE TE PASA POR LA CABEZA EN ÚN RETO ASÍ?

Mil cosas se te pasan por la cabeza , te acuerdas de todas esas personas que creen en ti , tienes momentos en los que piensas –esto es realmente duro¡. En otros momentos piensas que ya está y en otros piensas que aun queda mucho . Hay momentos en los que curiosamente no piensas en nada y sin embargo otros en los que piensas en un montón de cosas , creo que todos estos pensamientos buenos y malos dan el equilibrio para poder desenvolverse en algo así , el entreno psicológico de una carrera ultra es la misma carrera.

¿COMO SURGE DE LA NADA ?

Pues lo hace de una manera natural , creo que los cuatro años que llevo fuera de mi Ourense son cuarenta , entonces no paro de buscar y buscar cosas para volver allí , pensé que mi gente debía de vivir lo que yo vivo habitualmente en las pistas y carreras , por que el atletismo que practicamos nosotros es un atletismo de humanidad , de superación , de valores . Y es así como poco a poco va naciendo un sueño , que se ha hecho realidad , espero que Demetrio y yo hallamos sabido transmitir todo eso y más.

¿CUANTA GENTE HAY DETRAS DE “OUMOVING”?

Hay mucha gente detrás de “Oumoving “ decir el nombre de todos me resultaría casi imposible , por que son cientos , aunque los nombre por colectivos seguro que se me queda alguno . Estos son :

Protección Civil Ourense , C.C Ponte Vella , ANPIAN , COSELLERIA DE DEPORTES , Aguas Fuensanta , Protección Civil , Lurbel , Hotel San Marcos , Mc Donals , Conselleria de comercio , Mundo Ourense , Barrios Deportivo, CEO, Coca-cola , Panaderias Roberto Rivela , Cine Box . Y en cuanto a las personas más importantes en este reto: Mónica Aguilera , Josef Ajram , Los Suaves , Kilian Jornet , Julito García , Dwe Dawholeenchilada , Jose Calleja , Pep Sanchez , Eva Castro , Alexandra Panayotou , Toni Payeras , Ferran Pintor , Rosa Fernández Rubio , Cristina González , Daniel Leiva , F.c Barcelona , Samuel Sanchez , Marta (rrpp Ponte Vella ) ,Marcos ( Director Ponte Vella ) , Xose Fernando Varela ( Concejal de deportes ), Isabel Perez ( candidata alcaldía ), Iolanda Perez ( concejal de vivienda ) , Esteban ( Mc Donals), Jorge ( Begano ), Jose Maria (Fuensanta), Fina ( CEO), Lucia ( secretaria de concejalía ), Marta ( pabellón de deportes ) , Mosquera ( Pabellón de deportes ) , Ramsés ( Barrios Deportivo)  , Esprintes , Limiactiva , Via atletismo Maceda , Casa da Xuventude , Celso , Patri , Chusa , Raquel , Yudit ,Furacan, Julia , María , Gabri , Aitor , Amando , Rakel , Jose Manuel y  muchas personas anónimas que faltan y otras que se nos pasan ( sois tantos )

¿MERECE LA PENA TANTO ESFUERZO?

Sin duda alguna que lo merece , incluso merecería la pena por menos cantidad , ha sido algo tan grande que cuesta mucho expresar todo lo que se me viene a la cabeza . Creo que ha sido menor el esfuerzo de hacerlo , al esfuerzo que supondría el no poderlo llevar a cabo.

¿CUAL HA SIDO EL MOMENTO MAS DIFICIL?

El momento más complicado para mi particularmente ha sido casi al alba , las ampollas del pie izquierdo no me dejaban apenas ni caminar y los dolores que sufría eran muy grandes , pero el ultrafondo es sufrir , así que he sufrido con cierto placer .

¿QUE DESTACAS?

Destaco el trabajo llevado a cabo por protección Civil , ha sido impecable . Destaco la carrera de Esprintes y su calor , sin ellos hubiera sido imposible. Destaco la protección que nos ha dado Xose Varela , por que aunque hubiera gente que no quería que se hiciera esto , el luchó por que si que se hiciera y así ha sido . Destaco que la gente se ha volcado en todos los aspectos . Destaco la promoción que nos han echo los medios de comunicación , destaco que hubo una familia grabándonos durante 24 horas para hacer un video . Destaco que Esprintes es el equipo de atletismo Gallego que más distancia a cubierto por relevos en territorio Gallego (150km). Destaco la promoción y colaboración de Ramsés Torres. Destaco a todos los que mandaron ánimos por todos los sitios . Destaco el compañerismo mostrado por todos . Destaco todas las cualidades de mi compañero Demetrio . Destaco que se ha recaudado una cantidad de dinero que espero que le valga a la Fundación para realizar sus proyectos .

ALGO BUENO ….

Toda la ilusión que se le veía a la gente al formar parte de esto , he visto cientos de caras de felicidad y eso es algo mucho mas que positivo .

ALGO MALO …

De lo malo debemos olvidarnos , lo único malo que ha habido es que mucha gente que quizás hubiese querido estar ahí no lo ha echo o no ha podido . Sigo pensando que una prueba de este tipo vale para unir a todo el deporte sea cual sea su especialidad , aquí no se trataba de competir ni de ganar medallas , sino de disfrutar , quizás por eso muchos equipos no fueron , por que en sus vitrinas no colgaría un metal más . Si piensan así , lamentablemente creo que no entienden el deporte como es .

CURIOSIDADES

Hay unas pocas curiosidades , entre ellas que participarían cerca de 200 personas durante el reto , que Alex un niño de 8 años cubrió la distancia de 22 km 400 metros ( una vuelta corriendo , otra en bici ), el equipo Esprintes nos acompaño toda la noche y todo el día , gastamos 17 .132 calorías cada uno y el desnivel total llega casi a los 2000 metros . Comimos un par de hamburguesas cada uno , helado , plátano , un par de barritas y un par de cafés . Emma fue disfrazada de Hada y María de señal de tráfico . Durante 24 horas hemos sido grabados .El fotógrafo de La Región desconocía quien era quien  ni el concejal , ni el director del Ponte Vella , ni Demetrio ni nadie , achacado a que el no lee . Voluntarios de Protección Civil querían hacer las 24 horas en bicicleta . En las termas había una fiesta nocturna , que ganas nos dio unirnos al jolgorio.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Gracias por acordarte de mí! :-) (y de mi padre, que era el de la seña de 120 tachada... jaja)

    ResponderEliminar
  2. Nada más que añadir ¡sois grandes!

    ResponderEliminar

Tumblr

Strava

Flickr Images