Carta Mary

febrero 17, 2011

Buenas , esta carta me acaba de llegar por correo :

Hola ¿ que tal estas? me encanta tu lucha y me interesa , la verdad es que yo quiero correr mas de una manera mas participativa , hago spining y corro, pero soy una chica chilena con una hija .Al ser madre soltera  se me hace un poco difícil entrenar bien con el equipo adecuado : zapatillas , masajes y demás cosas.Me gustaría correr de manera profesional ....pero no se como hacerlo , tengo 31 añitos bueno solo busco un poco de ayuda para hacer mi sueño realidad, de correr en otro nivel .Bueno un beso y gracias mary.

Hola Mary , pues estoy realmente genial y escuchando que te gusta esta lucha que llevamos a cabo pues mejor aun , pero realmente me gustaría que viéramos esta lucha como algo de todos , ya que hay mucha gente que está entre bastidores realizando estos duros y difíciles trabajos , gente que tienen un montón de agallas y que es muy solidaria .

En cuanto a lo que me dices que te gustaría mejorar como atleta , en primer lugar te digo que no soy entrenador ni nada por el estilo , te puedo aconsejar según veo yo las cosas , pero eso no es para nada relevante , simplemente es una opinión más , así que lo que te voy a dar es mi opinión y espero que te valga .

Lo primero que debe hacer alguien para correr a cierto nivel , es tener el equipo adecuado , y más tú que quieres hacerlo a un nivel elevado , necesitas saber que tipo de pisada tienes para poder acertar con el calzado adecuado , así como una completa revisión médica y una prueba de esfuerzo , teniendo estos pasos dados ,  ya sabemos hasta donde puedes llegar .

Eres una persona joven , ¿pero que tipo de distancia es la mejor para ti?, pues en la que te encuentres más cómoda y más sobresalgas , yo en los 60 metros y en los 100 era la bomba , pero no para comerme el mundo , así que después de mucho buscar y correr , encontré mi distancia en el ultrafondo. Así que es importante que sepas cual es tu distancia y que te guste .

Una vez solventados todos estos trámites , debes de acudir a un entrenador nacional , que será el que te prepare un plan de entrenos acorde a lo que buscas y necesitas .

En cuanto alimentación que decir , comida sana y equilibrada .

El secreto del éxito en las cosas es que no hay secreto , se trata de hacer lo que te gusta y trabajar sobre ello . Espero que mi opinión te valga para algo , no puedo decirte nada más concreto , pero si decirte un poco esas pautas .

Gracias por escribirme y ánimo.

You Might Also Like

0 comentarios

Tumblr

Strava

Flickr Images