TRAIL COTO MUSEL LAVIANA

noviembre 10, 2010


Este domingo tubo lugar en Pola de Laviana el trail de montaña COTO MUSEL LAVIANA , a pesar de ser una carrera muy corta y explosiva para los MUESCAS , no nos lo pensamos ni dos veces, y allí nos presentamos valientes como siempre, con ganas de presentar batalla a nuestro cuerpo.
Claro está que no somos corredores de velocidad , partiendo de esa base, no competimos por hacer una marca determinada , si no que lo hacemos para divertirnos, para hacer un entrenamiento de calidad.
La gran mayoría de la gente piensa que ir a una carrera, es ir a dar el 200% y que si no quedas entre los primeros pues es inecesario que corras, pues yo no estoy de acuerdo, para mi ir a una competición, es un cambio de escenario,es hablar con gente, es soltar adrenalina, por que aunque no quieras competir contra nadie, si que vas acelerado y con ganas de darle un poquito de explosividad.

Así que con esas premisas nos echamos a correr con el pistoletazo de salida, las primeras gotas caen sobre nuestras cabezas, cuanto me gustaría que esas gotas se conviertan en diluvio.
Las primeras subidas ya determinan quien es corredor de montaña y quien no, quien es galgo y quien tortuga , y las bajadas casi determinan más.
Es un circuito muy rápido y tiene constantes desniveles que hacen que sea exigente en cuanto a musculatura. Los kilómetros pasan rápido , casi tanto que me doi de bruces con un avituollamiento y tiro de largo, desde que he salido nadie me ha pasado y yo si que he adelantado a unos cuantos.
Las sensaciones son buenas, pero cada metro que avanzo son mejores, esta claro que lo nuestro son las carreras largas.
La última pendiente pone a todo el mundo en su sitio , y yo según pasan los kilómetros mejor me encuentro, la bajada hacia Laviana es bestial se hace muy rápida y los corredores que no están acostumbrados no dan seguido el ritmo que llevamos no por velocidad en si si no por la brusquedad de la misma.
Al final entro en meta con Eva Braña en la posición general 52 y 36 de categoría , un tiempo de 1h 3 min , muchos corredores en el margen de dos minutos, a los pocos segundos llegaría charli y lo mismo haría el capi.
La conclusión ha sido que si fueran 10 km más hubiéramos dado guerra de verdad ,pero eso no importa, lo hemos pasado en grande, lo hemos disfrutado, y la organización ha sido de escandalo. Hemos vuelto a competir juntos que teníamos muchas ganas.
Y cada día disfrutamos más de la montaña.

You Might Also Like

0 comentarios

Tumblr

Strava

Flickr Images