MADRID SEGOVIA 104KM DE SUEÑOS

octubre 05, 2010

Estoy convencido que si estuvieramos en la Roma de los Centuriones, seriamos hombres admirados y temidos, sin duda pasaría algo parecido en la mismísima Esparta. Cuando digo temidos , no quiero decir como hombres si no como guerreros , pero por suerte o por desgracia estamos en el siglo XXI , el siglo de la tecnología , y aquí parece que si corres estás loco , y si lo haces de forma asidua estas de atar , pues enciérrenos por favor¡¡

Hace apenas una semana estaba echando números, quería saber si sencillamente mi cuerpo se recuperaría de una tendinitis crepitante en el tibial posterior, los médicos decían que una semana de reposo, con aplicaciones de hielo, masajes y sin mover el trasero. De correr una carrera de 100km eso ni soñarlo, pero…..


Yo sé perfectamente el grado de recuperación que tiene mi cuerpo y sabía que en apenas un par de días estaría recuperado, y así fue….


Muchos meses llevábamos las muescas entrenando duramente, y este no iba ser el reto en el que yo no estuviera, no solo bastaba con estar, es que además había que hacerlo bien.

1000 almas nos reunimos la mañana del 2 de Octubre en la plaza de castilla de Madrid,
1000 almas, muchas de ellas dudosas, pero con el firme deseo de luchar por conquistar Segovia.

Entre ese millar de de gladiadores esta Demetrio, entre ese millar estoy yo.
Los primeros kilómetros, 4 para ser exactos son un paseo, hasta la salida cronometrada, en los que aprovechamos para hablar con Pablo, otro gladiador gallego.
Pasan rápido , ya estamos en Fuencarral , y dan la salida , Madrid tiembla ante el paso de los titanes , vamos buscando hueco entre la multitud para ir avanzando , ya que muchos son marchadores , poco a poco amos encontrando nuestro sitio , poco a poco vamos yendo cómodos.

Pasan los kilómetros y cada vez nos vamos encontrando mejor, vamos alegremente los tres gladiadores a ritmos mareantes por debajo incluso de 5 min, y aunque pensamos que deberíamos de bajar una marcha, se queda todo en un pensamiento y seguimos apretando.

En todo momento vamos entre los 40 primeros, y pronto íbamos a subir puestos.
Un detalle me llamo poderosamente la atención, y es que encontramos gente, que iban como balas y después reventaban, ¿Por qué? Pues eso nos lo explico uno de ellos entorno al kilometro 20, el hombre nos decía entre resoplidos, que su carrera era ir entre los primeros durante unos pocos miles de metros, así el tendría su minuto de gloria, respetable, pero poco meritorio.
Así pues seguimos avanzando a ritmo de escándalo, pablo se descuelga y tira como si lo fueran empujando vamos entre los 20 primeros, y pasan los kilómetros sin sufrir demasiado, pero poco a poco eso va mellando, nos pasa a todos, incluso nos cansamos de vez en cuando.

En algunas subidas empezamos a caminar ligero, ya que hay que dosificar fuerza y aun queda mucha carrera, empiezo a notar que a Demetrio le empieza a pasar factura el ir tan rápido la primera parte de la carrera, y por momentos cuesta el arrancar otra vez a trotar en las pequeñas subidas que nos encontramos, durante un gran trozo tiro como puedo de el, queda mucha carrera por delante y no quiero que se me venga abajo, después de todo lo que llevamos hecho, sería injusto. Pero ese ritmo me está mellando a mi también, así que llega un punto en el que tengo que arriesgar y tirar, la verdad es que duele en el alma tener que dejar atrás a un hermano cuando no estás convencido al 100% de que no vaya a sufrir demasiado, pero eso es inevitable, según avanza la carrera, avanzo yo y voy recuperando posiciones, pero pasan las horas y ya llevo un rato con mi leal compañera, la soledad.



Ella es mi confesora , ella es mi testigo , durante muchas horas voy solo , al menos durante unas 3 horas , y es ahí cuando uno corre con la cabeza y no con los pies , el recorrido se endurece por momentos , ya que aunque no lo he mencionado antes , es una cañada real , así que esto se asemeja más a un trail de montaña que a otra cosa, las articulaciones empiezan a doler al mismo tiempo que cae la noche, el frio se empieza a apoderar de mi lentamente , pero no quiero parar a colocar el frontal y la ropa de abrigo hasta llegar al alto de fuenfría en el km 77, no paro de correr pese a la dureza de la pendiente , pero eso no impide que llegue arriba con las estrellas como única luz.

Si hasta aquí era todo subir, ahora venia lo contrario bajar, lo que menos me gusta.
Los primeros km son insufribles, ya que el camino está mal de verdad, pero pronto empezaría el firme bueno que me permitiría correr otra vez, veo unas luces por detrás de mí, con ellas llega la parte buena de la carretera, así que corro hasta que me alcanza la luz, es un corredor que no sé de donde salió la verdad. Me dejo llevar por su ritmo, lo que me asusta, ya que miro el GPS y vamos a 4 min el km y incluso a veces menos, ¿Cómo después de 80km se puede correr a esa velocidad?
Sin encontrar explicación me detengo, no quiero hacer eso me parece absurdo en ese momento, es arriesgarlo todo, y de repente otra luz, y me llama, es Demetrio, ha resucitado y está bien, esta con fuerza.
Es envidiable reponerse así, me dice que estuvo mal, mal. Pero comió algo en Cercedilla y recupero.
Desde ese instante nuestro objetivo cambió , y ahora solo teníamos que llegar , no hacía falta ni correr , en algún momento trotamos ligero pero solo queríamos asimilar esta dura carrera , queríamos llegar juntos , nos fueron adelantando , daba igual , el puesto no era lo importante en ese momento , quizá pudiéramos correr un poco , pero ni lo intentamos , ya estaba todo hecho y demostrado . Así que como buenos hermanos, nos dirigimos juntos a los arcos del acueducto de los antiguos, el de Segovia, el de nuestro triunfo, el testigo de nuestro esfuerzo.
A pesar de que era media noche mucha gente estaba animando , y entrar así es una gran recompensa , aunque fue más grande y emotiva la medalla que nos dimos los muescas , que fue un grandísimo y emotivo abrazo , lo habíamos conseguido , otra vez mas , otro paso en nuestro sueño , otra mirada al futuro , otro reto conseguido .




Los puestos finales fueron:

37ºANTONIO MADRIÑAN FERNANDEZ

38ºDEMETRIO ALVAREZ COMEZ

Si estuviera el charly seriamos 3º por equipos , pero a mis ojos como estaba en nuestro corazón esa medalla también es nuestra.

P.D: Esta carrera no saldría también sin todos los que nos ayudáis y nos dais fuerza, mil gracias os merecéis esta carrera más que nosotros, así que es vuestra.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¿Ha sido divertido, eh?
    Felicidades a ti y a Demetrio.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a ti tambien¡¡¡¡ ha sido divertido y emocionante , la organizacion ha sido estupenda , al menos para nosotros , en general un carreron Bernardo falicidades y espero que te halla gustado la mitad que a nosotros¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Antonio!!!!! De nuevo eres todo un campeón! No sabes la alegría que me ha dado leer tu crónica y saber que has superado este reto. Que pena que me pilló fuera, porque me hubiera gustado salir al camino a animarte.
    Un saludo y a seguir luchando con más retos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi mas sincera enhorabuena a los dos.sois unos monstruos, jaja
    "ONLY THE GOOD FINISHER KNOWS THE FEELING"
    Ahora "mi consejo" es relajarse un poco y Antonio cuida esos pies, que yes joven y te queda todo.
    Lo mejor ahora para el invierno es cojer fondo con skis travesia y raquetas.
    Vamos, vamos, MUESCANOS, a ver si correis alguna carrera por la nieve.
    cuidaros

    ResponderEliminar
  5. seguiremos luchando pingui la verdad una carrera maravillosa¡¡¡¡
    Gilberto un gran abrazo ¡¡¡
    ahora tenemos que preparar las 24 h de tv3 , la verdad es que esta carrera no me ha dejado secuelas fisicas , ya estoy recuperado , y la verdad tenemos muchas ganas de hacer alguna carrera por la nieve¡¡ y por supuesto tenemos ganas de coincidir contigo otra vez¡¡¡¡ tu que tal vas?

    ResponderEliminar
  6. EStos son mis chicos.!!! Un besote pa tí y otro para Deme.

    ResponderEliminar

Tumblr

Strava

Flickr Images