DEPORTISTA ANONIMO

junio 15, 2010


Hoy buceando por la red, me he topado de casualidad , con la campaña de JOMA "DEPORTISTA ANÓNIMO", y realmente lo que he visto , me parece bastante poco anónimo.
La mayoría de los candidatos que he visto no son Rafael Nadal, pero entiendo que un atleta, que se puede permitir , rodear la península corriendo, o hacer 365 maratones en un año , no necesita esto en absoluto.
Cuando vi por primera vez el anuncio de esta campaña , entendí en ella , que era para rendir honor , a esos pequeños atletas , que tienen que buscarse la vida y hacer mil malabares , para poder hacer un entrenamiento .
Partiendo de esa base ya el candidato tiene más papeletas de ser candidata. ¿Por qué? Pues simplemente por que al cabo del día quien más difícil lo tiene , es ella.
Pero bueno que esto solo es una conjetura, un ejemplo.
Yo muchas veces tengo hecho malabares para entrenar, hoy practicamente es lo que hago durante todo el día, así que ni me lo planteo , por que sé que no me lo merezco, si quiero que una marca o un sponsor se fije en mi, creo que debo venderme lo suficientemente bien para que eso ocurra.
No me gusta tirar pedradas a nadie pero es así como lo entiendo yo.
Cualquiera de las mujeres de CORRE CON NOSOTRAS daría el perfil idóneo, así que las animo a que entren es esa campaña.
Cualquiera de la gente de XENTE CORRENDEIRA daría el perfil, así que los animo también ,y así como ellos a mucha gente más.
Porque los que hacemos mil maratones ,ironman , pruebas atléticas por todo el mundo, los que entrenamos todos los días sin más problema , los que el deporte es una manera de vivir y no solo deporte, no somos el atleta anónimo.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola Antonio !!
    no se de qué va esta campaña de la que hablas pero tu nominación de las chicas de correconnosotras ya es un honor y un halago, así que me doy por contenta.No dudare´en llamarte cuando necesitemos un representante... jijjiji.

    Donde hay que entrar para ver eso??

    Muy guapo tu nuevo cambio de look bloguero.
    Besotes campeón.

    ResponderEliminar
  2. hola tortu ¡¡¡¡ pues en www.Joma-sport.com es una campaña que se basa en reconocer el merito , de las personas que diariamente , tienen que hacer mil triquiñuelas , para poder calzarse las zapatillas y salir correr aunque sea a las 6 de la mañana con el niño colgado de un brazo , y el carrito de la compra en otro.
    Para entrar en campaña es tan sencillo como mandar un video y una descripcion.
    El ganador estara presente en el campeonato de europa de atletismo de barcelona con una gigantesca estatua con su cara. Y creo que algo de dinero hay de por medio.
    mi voto ya lo teneis¡¡¡¡ asi que vamooosssss

    ResponderEliminar
  3. Tortu, suma mi voto al de Antonio! Animaros y presentar vuestra candidatura!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, ya te sigo, pues claro que tienes toda la razón con las zagalas.. pero nosotros también somos un poco anóminos no? pues cada uno también llevamos nuestra cruz....

    ResponderEliminar
  5. Si¡¡ sin duda tenemos nuestras cosillas,pero yo puedo entrenar sin problema 30 horas semanales o las que me apetezcan , puedo cogerme 4 dias de vacaciones a cada competición amplia como un ironman , y los que más o los que menos tenemos nuestros pequeños patrocinadores. Que no es el caso de todos, cierto . Pero más que criticarnos a nosotros mismos por ese echo lo hago pues por los que he mencionado que si son más conocidos o mas pudientes. Esto es por supuesto una opinión muy particular y todo es comparable. Mi ejemplo :
    en una mano pones a cualquiera de estas dos muchahas y a mi, sin duda quien lo merece más son ellas por que de primeras tienen que sacrificar algo seguramente no poco importante , para correr un rato.
    Ahora subimos un escalón , de un lado te ponemos a ti , y del otro a Josef ajram ¿Quien se lo merece más? Tu sin duda , el no es Fernando Alonso,muy seguramente no vive del deporte,pero tu vas tenerte que sacrificar más que el sin duda alguna.
    Un placer verte por aqui stani¡¡¡
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja ja....
    acabo de mandar la candidatura ja ja ja del club entero...jijiji...
    acaba mañana la votación así que no ganaremos pero por lo menos nos haremos un poco de publicidad.

    ResponderEliminar
  7. mi voto ya¡¡ haber si le damos la vuelta a la tortilla¡¡ y damos la campanada¡¡¡ corre con nosotras powerrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vamossss

    ResponderEliminar
  8. Siiii, esoooooo, mucho power para "corre con nosotras"!!!!! Voy a quemar el boton derecho de mi ratón para votaros!!!!

    Antonio, que bien que haya hombres como tú que vean ese lado que has sabido ver respecto a lo que le cuesta la práctica del deporte a muchas mujeres. Se agradece.

    ResponderEliminar
  9. Tortuuuuuu!!!! ¿Donde está vuestra candidatura? Que no la veo!!! Dios mío, que nervios, que no llego a votaros, que solo me quedan unas horas!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues al parecer , con tanta publicidad , tanto buscar la cara popular , se han olvidado dejar a alguien publicando las candidaturas , lo que me parece una verdaderamente lastima y no solo eso , ahora si que voy ser más crítico, y sé que me caera algun palo por ello, pero es que ha ganado un corredor "popular" ultramaratoniano que no sabe toda españa que se ha dado la vuelta a la peninsula corriendo, pero es una persona que no se dedica en absoluto al atletismo ni a competir , seguro que se tiene que levantar a las 5 de la mañana para preparar el desayuno , limpiar la casa , correr , ir al trabajo etc etc etc........
    Lo bueno es que ahora Joma podrá dentro de un tiempo decir que de un atleta popular , pudo hacer uno profesional.
    Pero aunque no pueda votar , mi voto esta claro , es pa vosotras .

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que, además de todo lo que has dicho -que suscribo- al verdadero deportista anónimo seguramente le daría bastante vergüenza que le levantaran una estatua. Al verdadero deportista anónimo nunca se le ocurriría presentarse a una cosa así.

    ResponderEliminar
  12. Si Bernardo , mirandolo bien es así , conozco corredores anonimos que no les gusta tan siquiera que les saquen fotos en carreras populares, asi que cuanto les incomodaria una estatua.En mi opinión debería estar enfocado más al corredor popular,o al pequeño equipo que busca una ayuda para subsistir en el deporte.
    Porque realmente hay mucha gente que lo necesita , o que le seria de muy gran ayuda.
    Pero sabemos como trabajan las marcas y que nadie da nada a cambio de nada.

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja ja... Una estatua...Que divertido...Hay que toamrse la vida con humor...

    ResponderEliminar

Tumblr

Strava

Flickr Images